publicidad
.

Retiran juguetes mattel logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Retiran juguetes mattel

Retiran juguetes mattel

Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, retiró este martes del mercado, por segunda vez en menos de un mes.

Contienen plomo

Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, retiró hoy del mercado, por segunda vez en menos de un mes, nueve millones de juguetes defectuosos fabricados en China, ya que contienen exceso de plomo en sus pinturas.

Se trata de personajes muy populares de la factoría Mattel, como Barbie y su perro Tanner, Batman o el coche "Sarge" de la película Cars, entre otros accesorios, para los que la compañía china subcontratada por Mattel utilizó pintura no autorizada.

Si desea más información puede llamar gratuitamente al 1-800-638-2772.

"La seguridad de los niños es nuestra principal preocupación. Nos disculpamos ante cada una de las personas que puedan haberse visto afectadas", manifestó hoy el presidente y director ejecutivo de Mattel, Robert Eckert.

Por su parte, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de EU envió un mensaje tranquilizador a los padres, al asegurar que no se han constatado heridas, intoxicaciones o cualquier problema de salud con esos juguetes.

En Washington, la presidenta en funciones de la CPSC, Nancy Nord, dijo en conferencia de prensa que la retirada de más de 9 millones de juguetes es la "más grande" de la historia de la comisión, aunque sólo representa una "pequeña fracción de los cientos de millones que se venden cada año" en este país.


publicidad

También subrayó que "no hay excusa para que en los juguetes de este país se detecte plomo" y advirtió que esa agencia gubernamental emprenderá acciones para terminar con esa situación.

"Me siento decepcionado y disgustado, pero les aseguro que hacemos todo lo que podemos para contar con los niveles de calidad más altos de la industria juguetera", afirmó Eckert.

En prevención de los posibles daños que la retirada de esos millones de juguetes le puede causar al mayor fabricante mundial de esos artículos, Mattel pagó hoy la publicación de una página en los grandes diarios nacionales, en la que Eckert tranquiliza a los padres y les dice que su firma "solo quiere lo mejor para los niños".

Caen acciones de Mattel

Poco después del anuncio, las acciones de Mattel en la bolsa de Nueva York caían el 3.27 por ciento y a media sesión se cotizaban a 22.80 dólares por título, aunque a primera hora de la mañana llegaron a 22.10 dólares.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes en que el gigante mundial de la fabricación de juguetes retira voluntariamente por motivos de seguridad alguno de sus productos fabricados en China.

A primeros de agosto ya lo hizo a través de una de sus filiales, Fisher Price, con otros artículos de juego infantiles fabricados también en el país asiático.


publicidad

No es la primera vez que artículos de consumo fabricados en China e importados desde ese país causan alarma entre la población mundial por la escasa atención de los productores chinos hacia materiales tóxicos que pueden tener una incidencia en la salud.

La firma Gilchrist and Soames, uno de los mayores suministradores de productos de aseo para hoteles de lujo de todo el mundo, anunció el lunes la retirada de una pasta dentífrica de fabricación china por contener sustancias potencialmente tóxicas.

Los juguetes ahora retirados contienen niveles de plomo en la pintura que los recubre que son peligrosos para los niños, así como imanes de un tamaño pequeño que igualmente podrían resultar perjudiciales, si se los meten en la boca o los tragan.

Eckert señaló que "los imanes suponen un riesgo para los niños que los puedan ingerir", por lo que pidió a los padres que devuelvan todos los juguetes y la empresa les devolverá el precio pagado.

En la página web de la juguetera se señala que, aunque la mayoría ya no están en venta, también retiran 18.2 millones de piezas magnéticas (de los que 9.5 millones están en EU), que se incluyen en algunas muñecas, figurines, juegos y accesorios.

La filial de Mattel en China, Early Light Industrial, subcontrató la pintura de piezas de juguetes a la empresa china Hong Li Da (HLD), que no utilizó la pintura que la firma estadounidense le proporcionó y, en su lugar, lo hizo con otra de una tercera firma.


publicidad

"HLD violó los estándares de pintura de Mattel", afirmó la empresa en un comunicado, en el que también indica que su política es la de utilizar únicamente pintura de abastecedores certificados, indicó Jim Walter, vicepresidente del grupo.

Walter agregó que Mattel "ha reforzado los controles en todo el proceso de producción e incrementado las inspecciones al azar, además de estar probando todos los juguetes terminados para asegurar que cumplen con los requisitos de seguridad antes de que lleguen al consumidor".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Rui Pedro le dio el triunfo al Porto sobre el Braga con agónico gol
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.