publicidad

Retiran invitación a miles para inauguración de Monumento a César Chávez

Retiran invitación a miles para inauguración de Monumento a César Chávez

Más de 2,000 personas recibieron e-mails de los organizadores en las que se les retiraba la invitación para ver a Obama en California central.

LOS ÁNGELES, California " El lunes por la mañana fue un día especial en California no solamente por tener al presidente Barack Obama de visita, sino también por la ceremonia de inauguración de la que participó en el centro del estado en honor al mítico activista César Chávez.

Sin embargo, no todo fue felicidad en este evento en Keene, California, ya que entre 2,000 y 3,000 personas pasaron un mal rato luego de recibir correos electrónicos en los que los organizadores retiraron su invitación para el evento.

El origen del problema fue que las organizaciones de United Farm Wokers y la Fundación César Chávez no anticiparon que el número de inscripciones en sus sitios web para ver al presidente sería mayor a la capacidad del lugar y tuvieron que cerrar el proceso mas o menos 48 horas después de haberlo abierto.

“La respuesta fue tan abrumadora y rápida que nos dimos cuenta que estaba más allá de nuestra capacidad", explicó Marc Grossman, vocero de la Fundación César Chávez, a Huffington Post.

Aunque inicialmente se intentó resolver el inconveniente enviando un mensaje a las personas registradas pidiendo que se inscriban nuevamente, esperando que pocos lo harían, se tuvo que cancelar la invitación de más de 2,000 personas luego de que casi todos confirmaron su intención de asistir.

publicidad

“Hubo algunos que se molestaron, y comprensiblemente”, agregó Grossman.

El Monumento Nacional César Chávez estará ubicado en una propiedad conocida como La Paz, en la ciudad de Keene, en el centro de California, donde el activista y sindicalista vivió y trabajó desde la década de 1970 hasta su muerte en 1993.

César Chávez, quien estableció el UFW junto con unos 150 campesinos hace 50 años, fundó La Paz hace 43 años para ser centro de operaciones del UFW y también el lugar donde él y su familia, así como muchos otros empleados e integrantes del sindicato se juntaban, vivían y hasta celebraban bodas y eventos familiares.

El alcalde de los Angeles Antonio Villaraigosa calificó a Chávez como "uno de los líderes de derechos civiles mas importante del país" y añadió que su movimiento enseño a los campesinos a organizarse "para luchar por sus propias necesidades".

Fotos de la inauguración del monumento con la presencia de Obama, Hilda Solis, Dolores Huerta, la familia de Chávez y la actriz Rosario Dawson 

(Con información de The Associated Press, La Opinión y Huffington Post)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad