publicidad
Los modelos defectuosos fueron construidos entre 2000 y 2015.

Retiran casi un millón de bicicletas Trek por un defecto en la palanca

Retiran casi un millón de bicicletas Trek por un defecto en la palanca

Trek aconseja a los consumidores dejar de usar la bicicleta y ponerse en contacto con un distribuidor autorizado.

Los modelos defectuosos fueron construidos entre 2000 y 2015.
Los modelos defectuosos fueron construidos entre 2000 y 2015.

Casi un millón de bicicletas Trek serán retiradas en Estados Unidos y Canadá, luego de que un ciclista sufriera lesiones en un accidente que le provocó parálisis.

Según la Comisión de Seguridad en los Productos para el Consumidor (Consumer Product Safety Commission), las bicicletas que presentan problemas son de los modelos 2000 al 2015.

De acuerdo a un comunicado liberado por la Comisión, el desperfecto se debería a que "una palanca de liberación rápida en el eje de la rueda delantera, puede entrar en contacto con el montaje del freno del disco frontal, causando que la rueda delantera se detenga de súbito o se separe de la bicicleta, presentando un riesgo de lesión al usuario".

Se han reportado tres accidentes que resultaron en lesiones, uno en el rostro, otro con una muñeca fracturada y una tercera persona permanecerá paralizada de por vida, según reveló USA Today.

publicidad

Los modelos defectuosos fueron construidos entre 2000 y 2015 y están equipados con frenos de disco delanteros y una palanca de liberación rápida negra o plata en el eje de la rueda delantera. Esta palanca puede abrir más de 180 grados, entrando en contacto con el freno de disco.

Trek aconseja a los consumidores dejar de usar la bicicleta y ponerse en contacto con un distribuidor autorizado para la instalación gratuita de una nueva palanca de liberación rápida.

La empresa, con sede en Wisconsin, dijo que reemplazará la palanca de liberación rápida sin costo alguno. También entregará a los propietarios un cupón de 20 dólares aplicable a cualquier accesorio hecho por Bontrager.

"Nos disculpamos sinceramente por las molestias que esto les ha causado", señaló Trek en un anuncio sobre el retiro. "Apreciamos a nuestros clientes y queremos que disfruten con seguridad su bicicleta Trek".

Si usted tiene dudas sobre si su modelo está incluido, la recomendación es acudir al proveedor local Trek para una inspección gratuita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad