publicidad
Mira de qué carriolas se trata para que evites accidentes.

Retiran carriolas del mercado por representar peligro para niños

Retiran carriolas del mercado por representar peligro para niños

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU y Peg Perego USA Inc., anunció el retiro voluntario del mercado de cochecitos de niños.

Mira de qué carriolas se trata para que evites accidentes.
Mira de qué carriolas se trata para que evites accidentes.

Existe la posibiliad de atrapamiento y estrangulación

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU y Peg Perego USA Inc., anunció el retiro voluntario del mercado de cochecitos de niños.por riesgo de atrapamiento y estrangulación.

En 2004, un bebé de 6 meses de la localidad de Tarzana, California, falleció por estrangulamiento luego que su cabeza quedara atrapada entre el asiento y la bandeja de su cochecito o carriola Peg Perego. En 2006, una bebé de 7 meses, oriunda de la ciudad de Nueva York, casi se estrangula cuando su cabeza quedó atrapada entre el asiento y la bandeja de su cochecito o carriola.

El atrapamiento y la estrangulación pueden ocurrir especialmente en los niños menores de 12 meses, cuando éstos no se encuentran sujetos con el arnés de seguridad. El bebé puede pasar a través de la abertura entre la bandeja del cochecito y la parte inferior del asiento, pero su cabeza y cuello pueden quedar atrapados por la bandeja. Los bebés que quedan atrapados por el cuello corren peligro de estrangulamiento.

publicidad

El retiro abarca dos versiones antiguas y diferentes de los cochecitos para niños Peg Perego, Venezia y Pliko-P3, fabricados entre enero de 2004 y septiembre de 2007, en una variedad de colores. Se fabricaron antes de la existencia de un estándar voluntario de la industria, que en 2008 estableció la altura de la abertura entre la bandeja y la parte inferior del asiento del cochecito. El estándar voluntario requiere aberturas mayores en el cochecito, que prevengan los riesgos de atrapamiento y estrangulación a bebés.

Únicamente los cochecitos o carriolas que tienen una bandeja con un posavasos forman parte de este retiro. Los cochecitos con una barra para golpes frente al niño, o con dos posavasos no están incluidos en este retiro.

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad