publicidad
carne molida

Retiran carne de res del mercado: Podría estar contaminada con salmonella

Retiran carne de res del mercado: Podría estar contaminada con salmonella

Una planta procesadora en California anunció el retiro del mercado de 22,732 libras de carne molida que podría estar contaminada con salmonella.

carne molida
carne molida

Producida en una planta de California

FRESNO, California - Una empresa procesadora con sede en California anunció el retiro del mercado de más de 22 mil libras carne de res por temor de que podría estar contaminada con salmonella. La carne, que fue distribuida a varios estados del país, podría ser responsable de al menos dos casos de la enfermedad, según las autoridades federales.

El Departamento para la Inspección y Seguridad Alimenticia de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), anunció que la empresa Beef Packers Inc. está retirando alrededor de 22,723 libras de carne molida que podría estar vinculada a dos casos de salmonelosis.

Beef Packers Inc., que tiene sus instalaciones en Fresno, informó que la carne en cuestión fue producida el pasado 23 de septiembre y tiene en la etiqueta el número de establecimiento: "EST. 31913".

publicidad

Los productos sacados del mercado incluyen carne molida fresca, albóndigas, y chiles rellenos. Los consumidores deben deshacerse de carnes si tienen fecha de venta de entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre.

La carne molida fue reempacada en una planta de distribución en Arizona y luego vendida al detalle con varios nombres, informó la agencia federal alimenticia.

Los paquetes de carne fueron vendidos mayormente en Arizona y Nuevo México, afirmó Mark Klein, portavoz de Cargill Inc., la empresa propietaria de Beef Packers, Inc. Los consumidores en esos estados deben contactar con las tiendas en donde compraron la carne para determinar si el producto está en la lista de retiro del mercado.

Investigadores encontraron nexos entre la carne y dos personas en Arizona que contrajeron salmonella, informó el USDA. La cepa que contrajeron los dos individuos, conocida como Newport, es resistente a muchos medicamentos recetados, por lo que existe un mayor riesgo de hospitalización y de tratamiento inefectivo.

Los síntomas más comunes de la salmonelosis -la enfermedad bacteriológica causada por una infección de salmonella- son diarrea, dolores abdominales y fiebre. Síntomas adicionales podrían ser escalofríos, dolores de cabeza, nauseas y vómitos, que pueden durar hasta siete días.

Klein explicó que su empresa está cooperando con las autoridades del gobierno.

publicidad

"Estámos haciéndole frente a este asunto con seriedad, por lo que hemos iniciado el retiro inmediato del mercado de la carne y estamos cooperando con el gobierno", indicó Klein, en entrevista con CNN.

El retiro del mercado es el segundo de este año. A principios de agosto, Beef Packers Inc. sacó del mercado más de 800 mil libras de carne molida ante el temor de que podría estar contaminada con salmonella. Alrededor de 40 personas contrajeron la enfermedad, según el Departamento de Seguridad Pública de California.

Consumidores con cualquier pregunta relacionada a la carne molida y su posible consumidor pueden llamar a la línea de ayuda de la empresa 877-435-4071.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad