publicidad
.

resumen legislativo sacramento logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

resumen legislativo sacramento

resumen legislativo sacramento

Entre las propuestas de ley que se discutirán en Sacramento está una iniciativa que extendería los derechos de los trabajadores.

SACRAMENTO - Los legisladores estatales regresarán al Capitolio el próximo lunes para considerar propuestas de ley de gran impacto para los californianos, luego del receso primaveral.

Una de ellas, la SB 727 de la senadora Sheila Kuehl, demócrata por el distrito 23, contempla permitir a trabajadores dejar sus empleos temporalmente -con gozo de salario- para cuidar a familiares enfermos.

La ley actual, que entró en vigor en 2004, permite a trabajadores ausentarse de sus empleos unas seis semanas y recibir por lo menos el 55 por ciento de sus salarios, o un máximo de $882 cada semana para cuidar a un hijo recién nacido, o enfermo, o un padre de familia.

Sin embargo, esta misma ley no incluye a miembros de la familia extendida, como hermanos, nietos, o suegros.

La SB 727 ampliaría la ley actual para incluir a estos familiares.

Partidarios dicen que la medida es una necesaria, que aumenta protecciones laborales. Opositores, por su parte, argumentan que dichos reglamentos podrían ahuyentar a negocios de California, a pesar de que dichos beneficios salariales son pagados por parte del estado, y no los negocios o empresas.

La SB 727 tendrá su primera audiencia en un dos semanas.

Permisos a trabajadores indocumentados

Por otra parte, el Legislativo también considerará una propuesta de ley que otorgaría permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados en California por un período de tres años.

La medida, del asambleísta republicano Rick Keene, republicano por Chico, fue redactada en respuesta a la falta de acción por parte del Congreso de EU en cuanto a una reforma migratoria.

publicidad

La propuesta de Keene crearía una base de datos que resguardaría la información de los permisos de trabajo, y cada empleador tendría la responsabilidad de verificar que el empleado indocumentado forma parte de esta base de datos.

Cualquier empleador que contrate a un trabajador indocumentado que no forme parte del programa recibiría multas de hasta $10,000 por cada ofensa.

Asimismo, los indocumentados tendrían la oportunidad de solicitar la regularización de su estatus migratorio durante estos tres años.

La medida, que también impondría un descuento del salario de estos empleados para pagar por programas sociales, de salud, educación, y más, del estado, se encuentra en sus etapas iniciales, y será escuchada en comité en las próximas semanas.

El arzobispo de Los Angeles, cardenal Roger Mahony, criticó severamente al presidente de la Asamblea estatal, Fabián Núñez por el apoyo de este último hacia la medida que legalizaría los suicidios con asistencia médica en California.

La crítica fue hecha durante un sermón de Mahony el pasado fin de semana en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, donde el cardenal dijo que la decisión de Núñez de apoyar la medida AB 374 lo pone al frente de "una cultura a favor de la muerte y no de la vida".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad