publicidad

Resumen clases en la Universidad Central de Florida tras amenaza de explosivos

Resumen clases en la Universidad Central de Florida tras amenaza de explosivos

El campus principal de la Universidad Central de Florida estará cerrado hasta al menos el mediodía debido al hallazgo de un cadáver y explosivos.

MIAMI, Florida -  El campus principal de la Universidad Central de Florida (UCF, en inglés) fue evacuado y cerrado el lunes después de que la Policía que investigaba un aparente suicidio hallara "improvisados dispositivos explosivos" en un dormitorio de estudiantes.

Al mediodía la policía declaró que ya no existía una amenaza de explosivos y las clases resumieron en el campus principal de la universidad localizado en Orlando.

El suceso ocurrió pasada la media noche, cuando la Policía de la UCF recibió una llamada en la que se avisaba de un posible fuego; al mismo tiempo se alertó mediante una llamada a la línea de emergencia policial (911) de la presencia de un hombre armado con una pistola en el campus, informó el centro universitario en su sitio de internet.

Comenta en nuestro foro: Explosivos en UCF

“La policía de la universidad llegó inmediatamente cuando recibieron una llamada de una alarma de fuego que se disparó y además una llamada al 911”, dijo el jefe de la policía Richard Bearya la estación local WKMG. “La seguridad de nuestros estudiantes en la Torre 1 y de nuestra comunidad entera en el campus es nuestra prioridad”.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos encontró el "cadáver de una persona que al parecer se había suicidado", por lo que de inmediato se procedió a la evacuación de la Torre 1, el lugar del incidente, y de la zona del garaje.

publicidad

"Mientras la Policía procedía a investigar los hechos, los detectives hallaron una pistola y un rifle de asalto y explosivos" en un dormitorio, agregó la UCF, que procedió a continuación al cierre del campus principal hasta el mediodía.

Las clases resumieron al mediodía ya que la policía descartó la posibilidad de que algún dispositivo se dispare. El dormitorio donde se hizo el hallazgo sigue siendo una escena policial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad