Investigan si restos son de Avonte Quendo
Siguiente
Investigan si restos son de Avonte Quendo

NUEVA YORK - Los resultados de los exámenes de ADN confirman que los restos humanos encontrados en Queens son los de Avonte Quendo, el niño autista desaparecido desde el pasado mes de octubre, de acuerdo a fuentes extra oficiales.  

Se espera que las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa esta tarde en donde cofirmarán que los restos humanos (dientes, brazos y piernas) localizados este jueves en una playa del condado de Queens son los de Oquendo, confirmó la Policía de Nueva York.


La policía ha estado en contacto con la madre de Avonte, Vanessa Fontaine, quien acudió a la oficina del forense el jueves pasado para hacerse una prueba de ADN, según publica el periódico The New York Times. 

"La policía recibió una llamada al 911 en la que se alertaba de la aparición de restos humanos cerca de Powell Cove Boulevard. A su llegada los agentes encontraron un posible brazo y unas piernas", detalló el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado.

Los investigadores también encontraron unos pantalones azules y un tenis de la marca Nike Air Jordan de su misma talla, y que coinciden con lo que llevaba puesto Avonte cuando desapareció el 4 de octubre.

Varios vehículos de la unidad canina de la policía, además de lanchas y helicópteros se desplazaron a las calles Powell's Cove Boulevard y Endeavor Place para intentar buscar otros posibles restos.


Avonte Oquendo, de 14 años, fue visto por última vez el pasado 4 de octubre a la salida de su escuela en el barrio de Long Island City, en Queens, y desde entonces sus familiares han movilizado a los vecinos para intentar encontrarlo.

En muchas zonas de la ciudad de Nueva York, sobre todo en el condado de Queens, se pueden ver carteles y pasquines con la imagen del menor, quien no puede comunicarse debido a su autismo y mide 5,3 pies de altura y pesa 125 libras.

Los familiares han pedido a cualquier persona que sepa algo sobre el paradero del menor que se comunique con la división de la policía de Nueva York encargada de la búsqueda de personas desaparecidas llamando al número de teléfono (800) 577-TIPS. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.