publicidad

Resultados de ADN confirman que restos humanos son de Avonte

Resultados de ADN confirman que restos humanos son de Avonte

La policía está investigando si los restos humanos hallados en el East River este jueves son los de Avonte Quendo. 

Investigan si restos son de Avonte Quendo Univision

NUEVA YORK - Los resultados de los exámenes de ADN confirman que los restos humanos encontrados en Queens son los de Avonte Quendo, el niño autista desaparecido desde el pasado mes de octubre, de acuerdo a fuentes extra oficiales.  

Se espera que las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa esta tarde en donde cofirmarán que los restos humanos (dientes, brazos y piernas) localizados este jueves en una playa del condado de Queens son los de Oquendo, confirmó la Policía de Nueva York.

La policía ha estado en contacto con la madre de Avonte, Vanessa Fontaine, quien acudió a la oficina del forense el jueves pasado para hacerse una prueba de ADN, según publica el periódico The New York Times. 

"La policía recibió una llamada al 911 en la que se alertaba de la aparición de restos humanos cerca de Powell Cove Boulevard. A su llegada los agentes encontraron un posible brazo y unas piernas", detalló el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado.

Los investigadores también encontraron unos pantalones azules y un tenis de la marca Nike Air Jordan de su misma talla, y que coinciden con lo que llevaba puesto Avonte cuando desapareció el 4 de octubre.

Varios vehículos de la unidad canina de la policía, además de lanchas y helicópteros se desplazaron a las calles Powell's Cove Boulevard y Endeavor Place para intentar buscar otros posibles restos.

publicidad

Avonte Oquendo, de 14 años, fue visto por última vez el pasado 4 de octubre a la salida de su escuela en el barrio de Long Island City, en Queens, y desde entonces sus familiares han movilizado a los vecinos para intentar encontrarlo.

En muchas zonas de la ciudad de Nueva York, sobre todo en el condado de Queens, se pueden ver carteles y pasquines con la imagen del menor, quien no puede comunicarse debido a su autismo y mide 5,3 pies de altura y pesa 125 libras.

Los familiares han pedido a cualquier persona que sepa algo sobre el paradero del menor que se comunique con la división de la policía de Nueva York encargada de la búsqueda de personas desaparecidas llamando al número de teléfono (800) 577-TIPS. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad