publicidad

Resultado de ébola negativo de probable segundo caso en Dallas

Resultado de ébola negativo de probable segundo caso en Dallas

Autoridades dieron a conocer que tras varios exámenes realizados al alguacil de Dallas, pasó la contigencia

Tensa calma en Dallas /Dallas: KUVN

Ya no hay nada que temer

DALLAS - Tras momentos de tensión y confusión creado ayer por un posible segundo caso de ébola en Frisco, las autoridades del Departamento de Servicios de Salud de Texas, confirmaron que no es ébola.

Representantes de la Asociación de Sheriffs del Condado de Dallas identificaron ayer al agente como el sargento Michael Monnig, quien la semana pasada acompañó a los funcionarios de salud al departamento que ocupaba Duncan, para entregar a la familia una orden de cuarentena.

Ninguna de las personas que ingresaron el pasado 1 de octubre a la vivienda portaba vestimenta de protección.

Christopher Dyer, de la Asociación de Sheriffs, dijo que Monnig sintió malestares estomacales antes de acudir al mediodía de este miércoles a la Clínica CareNow de Frisco, suburbio del norte de Dallas.

El jefe del Departamento de Bomberos de Frisco, Mark Piland, informó en rueda de prensa que la clínica le notificó que tenía a un paciente con síntomas descritos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como compatibles con el virus del Ébola.

Piland informó que se despachó una unidad médica con especialistas en manejo de enfermedades infecciosas y una ambulancia equipada con protección para este tipo de casos, que trasladó al paciente al Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas.

En el mismo hospital fue atendido Duncan durante 10 días, hasta que falleció la mañana del pasado miércoles.

publicidad

Estaciones de televisión en Dallas transmitieron desde helicópteros el traslado y llegada de Monnig al hospital, al que ingresó por su propio pie utilizando un cubrebocas.

Las autoridades de salud dan seguimiento a unas 50 personas que estuvieron en contacto directo o indirecto con Duncan, para observar si desarrollan síntomas de ébola.

Según las autoridades, esta semana será crucial para determinar si el virus del Ébola llegó a infectar a otra persona, al haber transcurrido el tiempo necesario para su incubación y la presencia de los primeros síntomas en los posibles infectados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad