publicidad

Restricciones en uso de agua por sequia.

Restricciones en uso de agua por sequia.

Ciudades cercanas a Houston, como Conroe y Pasadena, además del Condado de Fort Bend han establecido restricciones al uso del agua.

Consejos prácticos para no desperdiciar agua

HOUSTON, Texas - Algunas ciudades cercanas a Houston, tales como Conroe y Pasadena, además del Condado de Fort Bend se han visto en la necesidad de establecer restricciones al uso del agua, esto debido a la sequía y fuertes calores que está experimentando el área.

Una de las principales restricciones se relaciona con el riego de jardines. Las autoridades están pidiendo a la comunidad que no lo haga en horas del día, pues el agua se evaporará con el calor del sol, antes de ser absorbida por el suelo.

Las mejores horas para regar el pasto son por la noche o muy temprano en la mañana. También se pide que no se eche demasiada agua, pues tampoco es beneficioso para las plantas y la hierba.

Otras actividades que se pide se realicen en estos horarios son el lavado de autos, al igual que llenar piscinas. Todo lo relacionado con el uso ornamental del agua, como fuentes, está totalmente prohibido.

Mientras llegan las lluvias a la ciudad y sus alrededores, tú también puedes tomar ciertas medidas para evitar que se desperdicie el agua. La campaña nacional Water, Use It Wisely (Agua, utilícela prudentemente), recomienda lo siguiente:

Medidas prácticas

  • Cerrar el grifo mientras lava los platos a mano y utilizar la lavadora de platos sólo cuando esté llena, puede ayudarte a ahorrar hasta mil galones de agua al mes.
  • Usar como abono para tu jardín las cáscaras de frutas y vegetales en lugar de desecharlas en el triturador de comida del fregadero, no sólo te ayudará a ahorrar algunos galones de agua al mes, sino que también tus plantas se beneficiarán, advierten.
  • Al lavar las verduras y frutas, utiliza un recipiente con agua en lugar de dejar grifo abierto.
  • El agua que usas para lavar las verduras luego puedes utilizarla para regar las plantas de tu casa.
  • Cuando quieras descongelar comida no lo hagas utilizando el chorro de agua del grifo, sino que viertas lo que deseas descongelar en un recipiente con agua caliente.
  • Al cocinar, elige un sartén o cacerola del tamaño adecuado en función de la cantidad de comida que vas a cocinar, puede evitar que utilices más agua de la necesaria, advierten.
  • Mantén un jarro de agua helada en el refrigerador para evitar que cada vez que quieras servirte un vaso de agua fría debas dejar el grifo abierto hasta que alcance la temperatura deseada.
  • Limitar la duración de cada baño a cinco minutos te ayudará a ahorrar casi mil galones al mes y cerrar el grifo mientras te afeitas podría evitar el desperdicio de 100 galones más semanalmente, asegura la campaña.
  • Si cierras la llave mientras te enjabonas las manos y aprovechas para cepillarse los dientes mientras toma la ducha, podrías ahorrar unos galones adicionales de agua, señalan los expertos.
  • Mantener el grifo cerrado mientras te cepillas los dientes puede significar un ahorro de 4 galones por minuto, aseguran los expertos de la campaña.
  • En caso de que tenga niños pequeños, bañarlos juntos podría ser una solución para evitar desperdiciar agua y tiempo.
  • Vierte un poco de colorante en el agua del tanque del inodoro para descartar cualquier filtración hacia la taza, lo cual podría significar un desperdicio de más de 600 galones de agua al mes.
  • Los expertos recomiendan que cuando vaya a lavar ropa, te asegures de que la cantidad de agua que utilizas sea la adecuada para la cantidad de ropa que vas a lavar.
  • Esperar hasta tener suficiente ropa como para llenar la lavadora podría ahorrarle hasta 600 galones mensualmente.
publicidad

Encuentra más consejos sobre cómo ahorrar agua en gobiernoUSA.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad