publicidad
Autoridades municipales en varias ciudades del Metroplex están considerando imponer esta normatividad para ahorrar agua. Mientras, sólo es una petición especial a los residentes.

Restricciones de riego en jardines; una o dos veces a la semana

Restricciones de riego en jardines; una o dos veces a la semana

El servio de abastecimiento municipal del norte de Texas hace una llamado a que cumpla las disposiciones de ahorro del vital líquido hasta nuevo aviso.

Autoridades municipales en varias ciudades del Metroplex están considera...
Autoridades municipales en varias ciudades del Metroplex están considerando imponer esta normatividad para ahorrar agua. Mientras, sólo es una petición especial a los residentes.

Ahorre agua o pague multas

FORT WORTH " A partir de este fin de semana entra en efecto las restricciones de riego de la Fase 1 y 3 por los bajos niveles del suministro de agua. Por ello, dependiendo de la ciudad en que viva, podrá regar una o dos veces a la semana.

El principal objetivo de la Fase 1 es reducir significativamente el riego de exteriores, lo que representa hasta un 50 por ciento del uso de agua entre las residencias en el verano.

En el caso de la Fase 3, es mucho mayor la reducción del consumo, UNA VEZ POR SEMANA, por ello es que las autoridades hacen un llamado a que todos contribuyamos en el ahorro de agua en nuestro hogar.

Ciudades en FASE 3 son las siguientes:

Plano, Richardson, Mesquite, Garland, Forney, Rockwall, Rpyse City, Murphy, Plano, Allen, Frisco, Little Elm, Farmersville, McKinney, Princeton.

publicidad

Siga este enlace para verificar si su ciudad tiene restricciones en cuanto a regar los jardínes.

Ciudades en FASE 1 son Fort Worth y Burleson

Para Fort Worth, lea cuidadosamente las siguientes normas:

Residentes con una dirección que termina en números nones (1, 3, 5, 7 o 9) pueden regar sus áreas verdes solo los domingos y jueves. Asimismo, los residentes con una dirección que termina en números pares (2, 4, 6, 8 o 0) pueden regar sus áreas verdes solo los sábados y miércoles.

Clientes no residenciales, por ejemplo complejo departamentales, negocios, parques y áreas comunes, pueden regar solo los martes y viernes. En los lunes nadie riega.

La prohibición de no regar, con cualquier dispositivo de riego, durante las 10 a.m. y 6 p.m. sigue en pie. Ahora bien, regar con la manguera en mano, hacer uso de la irrigación de gota o las mangueras por goteo si se permiten a cualquier hora del día. Aunque se recomienda limitarse a regar solo un máximo de dos horas por día.

Para mayores informes, llame al 214-670-3155, ó visite la página en internet del Departamento de Agua y Saneamiento de Dallas.

Regulaciones para la FASE 1

  1. No use mangueras enzonas pavimentadas (es decir, aceras, calzadas, aparcamientos, pistas de tenis, patios u otras superficies impermeables), excepto para aliviar un peligro para la salud / seguridad inmediata.
  2. No use mangueras de edificios o estructuras que no sean para fines de protección contra incendios o de preparación de la superficie antes de pintar;
  3. Lavado de auto está limitado a cubo de mano o manguera con boquilla de cierre de presión  para los enjuagues rápidos. Lavado de automóviles comerciales están exentos de este requisito y podrán continuar operando dentro de los procedimientos normales.
publicidad

Se recomienda a los usuarios de no permitir el escurrimiento del agua u otros desechos, por ejemplo:

  1. La falta de reparación de una fuga controlable, incluyendo una cabeza rota por aspersión, el valor de fugas, fugas o tuberías rotas o una llave que gotea.
  2. Operar un sistema de riego instalado permanentemente con la cabeza rota, una cabeza que está fuera de ajuste y el arco de la cabeza de pulverización es a la calle o al estacionamiento, o una cabeza que se empañen a causa de la alta presión del agua.
  3. Durante el riego, permitiendo que el agua se escurra una propiedad y formar una corriente de agua en una calle a una distancia de 50 pies o más, o al estanque en una calle o al estacionamiento a una profundidad mayor de un cuarto de pulgada.
  4. La reducción de la frecuencia de vaciado y llenado de piscinas.
  5. Se les recomienda a hoteles y restaurantes servir sólo agua bajo petición.


Usos permitidos durante la etapa 1 las restricciones de agua incluyen:

  1. Fundaciones pueden ser regados hasta dos horas en cualquier día de la manguera de mano o utilizando una manguera de remojo o goteo colocado dentro de 24 pulgadas de la base que no produce un chorro de agua sobre el suelo;
  2. Arbustos recién instalados (primer año) y árboles (dos años), pueden ser regados hasta dos horas en cualquier día de la manguera de mano, riego por goteo o una manguera de remojo.
  3. Si el nuevo abono, la hierba de turba, o la semilla de la hierba están sembrados, no hay restricciones de riego durante los primeros 30 días, mientras que se está creando (después de que se aplican las restricciones de agua de la etapa 1).
publicidad

Tips para ahorrar agua

Coloque unos cuantos botes (latas) de atún vacías en su jardín en los lugares donde cae el agua de riego. Cuando los botes estén llenos, su césped estará satisfecho. Usted se sentirá bien por haberle dado suficiente agua al césped y habrá ahorrado dinero.

Recuerde, que si usted riega el césped con una pulgada de agua cada cinco a siete días, el agua va a penetrar y ayudar a que las raíces crezcan más fuertes. La clave para mantener un césped saludable y sus gastos de agua bajo control, es regar a profundidad con

poca frecuencia durante todo el verano.

Ahorre agua dentro de su casa

Aprender a conservar el agua es fácil. Sólo se trata de consumir el agua que necesitamos de manera más eficiente.

Ahorrando agua en el baño:

Inodoros: ¿Sabía usted que la asociación americana para el tratamiento de agua (AWWA, por sus siglas en inglés) calcula que los inodoros usan la mayor parte del consumo total de agua dentro del hogar a un promedio de 20 galones por persona por día? A un cálculo de cinco descargas de agua por día, puede llegar a más de 360,000 galones por año por persona.

Nuevas tecnologías han mejorado el rendimiento de los inodoros de descarga de poca agua (1.6 galones por descarga) y la instalación de uno de estos inodoros puede ahorrar 185,000 galones de agua por persona. También puede "poner en forma" al inodoro que ya tiene para que utilice menos agua al instalar una presa de inodoro o recipiente de plástico. Dependiendo de la cantidad de agua desplazada en el inodoro, puede ahorrar uno a tres galones por descarga.

publicidad

Revise su inodoro por fugas y repárelas lo más pronto posible. Los inodoros con frecuencia gotean por la válvula de descarga, desperdiciando 20 galones o más de agua por día. Para revisar por fugas, agregue algunas gotas de colorante para alimentos dentro de su tanque. No descargue el inodoro por 10 a 15 minutos. Si la taza muestra rasgos del colorante después de este tiempo, tiene una fuga. La válvula del tapón del inodoro debe ser revisada de esta manera por lo menos una vez al año.

Nunca utilice su inodoro como un cesto de basura.

Las duchas con un consumo de cinco a 10 galones por minuto, una ducha de 10 minutos puede gastar hasta 100 galones de agua. Tome duchas más cortas e instale un cabezal de ducha que ahorre agua (uno que utilice menos de 3 galones por minuto).

Puede seguir disfrutando de una ducha vigorizante, sin ninguna reducción en la presión del agua, mientras usa la mitad del agua que gastaría un cabezal menos eficiente.

Los cabezales de ducha modernos tienen interruptores que le permiten parar el flujo del agua mientras se enjabona o lava el cabello.

Cierre la llave del agua mientras se lava los dientes o se afeita.

Conservando agua en la cocina o cuarto de lavadora:

Después del inodoro, el consumo mayor del agua dentro del hogar viene del uso de la lavadora, la cual gasta 30 a 40 galones de agua por cada lavado. Cuando sea tiempo de cambiar su lavadora, considere comprar una de bajo consumo de agua. Y siempre recuerde lavar solamente cuando esté llena la lavadora. Si sólo tiene poca ropa que lavar, use la opción en su lavadora para el lavado de cantidades pequeñas.

publicidad

Repare grifos que gotean. Se calcula que cerca de 14 por ciento de nuestro consumo de agua es por desperdicio de goteos. Un goteo lento puede desperdiciar más de 7,000 galones de agua por año. A menudo sólo se necesita reemplazar una arandela para detener el goteo.

Instale aereadores para las llaves del agua. Los aereadores son económicos y pueden reducir su consumo de agua por un 50 por ciento. Se calcula que las llaves del agua gastan 10 galones por persona por día, por lo cual un aereador puede ahorrar 1,825 galones de agua por año por persona.

Nunca vierte grasa ni aceite por su desagüe. Esto obstruirá su desagüe y tendrá que gastar una gran cantidad de agua al intentar remover la grasa de la tubería.

Enjuague los trastes en un balde, no bajo una llave abierta.

Si tiene un lavaplatos, lave los trastes solamente cuando esté llena. Los lavaplatos usan cerca de 15 galones de agua por cada lavada.

Guarde un recipiente con agua dentro del refrigerador para evitar dejar correr el agua de la llave hasta que se enfríe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad