publicidad
Thomas Eric Duncan

Restos Thomas Eric Duncan serán cremados

Restos Thomas Eric Duncan serán cremados

Bajo estrictas medidas de seguridad establecidas por autoridades para prevenir posible propagación del virus

Thomas Eric Duncan
Thomas Eric Duncan

DALLAS - El cuerpo de Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos y quien falleció ayer, será cremado bajo estrictas medidas de seguridad, establecidas por las autoridades para prevenir una posible propagación del virus.

“El proceso de cremación, establecido por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), destruye todos los virus en el cuerpo, por lo que los restos pueden ser devueltos a la familia”, indicó el Departamento de Servicios de Salud de Texas.

“Este es un momento difícil para la familia, y nuestros pensamientos están con ellos”, dijo el doctor David Lakey, comisionado de Salud de Texas.

“Vamos a seguir tratando al señor Duncan con dignidad y respeto, y estamos teniendo mucho cuidado para asegurarnos de que no hay riesgo adicional de que otras personas puedan resultar infectadas”, señaló.

publicidad

Lakey ofreció sus condolencias personales a la familia y explicó las razones por las cuales el estado recomienda la cremación, con lo que la familia estuvo de acuerdo.

El CDC ha desarrollado instrucciones detalladas para el manejo de cuerpos infectados con ébola, que recomiendan una cuidadosa preparación antes de su traslado al sitio de cremación, que debe hacerse dentro de dos bolsas.

De acuerdo con el CDC, los restos pueden ser incinerados o “enterrados rápidamente en un ataúd sellado herméticamente”.

Duncan, quien falleció este miércoles en el Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas, fue la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos, tras haber llegado a Dallas procedente de Liberia, su país de origen, el 20 de septiembre pasado.

Liberia es una de las tres naciones del oeste de África más afectadas por la actual epidemia de ébola. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de tres mil 500 personas han muerto en esta parte del continente africano a causa del ébola desde marzo pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad