publicidad

Residentes de Wenatchee, Washington regresan a sus casas carbonizadas

Residentes de Wenatchee, Washington regresan a sus casas carbonizadas

Residentes de Wenatchee, Washington, regresaron a sus casas quemadas para inspeccionar los daños después de un incendio forestal masivo.

Incendios forestales dejan caos y destrucción al oeste del país /Univision

Residentes de Wenatchee, Washington, regresaron a sus casas quemadas para inspeccionar los daños después de un incendio forestal masivo que redujo a cenizas calles enteras en la zona.

"Todas eran casas muy agradables", dijo Joan Mullene, un residente cuya casa sobrevivió. "Todo es realmente debastador", explicó a AP.

Entre 24 y 28 casas sufrieron severos daños. El incendio forestal inició en las afueras de Wenatchee el domingo por la tarde pero los fuertes vientos lo llevaron directamente hacia el poblado, creando una situación de pesadilla para los bomberos que lucharon, entre el brutal calor, para controlar al fuego, informó KOMO News.

Tres bomberos sufrieron lesiones menores. Hasta el momento no se ha informado de residentes que hayan resultado heridos.

Debido a una ola de calor en curso en el noroeste, las temperaturas en Wenatchee cambiaron en los termómetros.

"Vientos en la superficie cambiaron hacia el noroeste en hasta 15 millas por hora el domingo  por la noche", dijo el meteorólogo Jonathan Erdman.

Como resultado, el fuego había llegado a los hogares y negocios en cuestión de horas. Los reportes indicaron que las primeras viviendas quemadas se prendieron después de las 8 de la noche.


Las llamas se extendieron también a las empresas de la localidad como Michelsen Packaging, Northern Wholseale Inc, y frutas Bluebird.

El lunes por la mañana, elementos de emergencias del condado de Chelan alertaron a los residentes a refugiarse debido a una fuga de amoniaco. Los funcionarios comenzaron a advertir a los ciudadanos, a la medianoche, que la fuga podría extenderse.

publicidad

Múltiples calles en Wenatchee fueron evacuadas mientras las llamas amenazan los edificios de los alrededores. Pero la noche del lunes, a algunos pobladores se les permitió nuevamente permanecer en algunas zonas, en donde encontraron los restos carbonizados de sus pertenencias.

Tom Bryant, un residente que tuvo que dejar su casa cuando vio que las llamas avanzaban rápidamente, volvió a su casa y vio su Shelby Mustang GT 500 totalmente destruido y enterrado bajo las cenizas.

Desde la otra orilla del río Wenatchee, Dominick Bonny vio arder un barrio entero de su ciudad del centro del estado de Washington a causa del incendio.

"Con el viento soplando lejos de nosotros, era como si estuviésemos viendo un desastre natural al alcance de la mano", dijo.

La mayor parte del condado de Chelan está sumido bajo una sequía moderada. Según Erdman, las temperaturas se dispararon a 109 grados en el aeropuerto Wenatchee.

"Eso es un récord histórico para junio", explicó Erdman.

Wenatchee, Washington se encuentra a más de 100 millas al este de Seattle, en la parte central del estado. Es el hogar de más de 30 mil personas.

Los incendios golpearon partes del centro y el este de Washington durante el fin de semana mientras el estado lucha contra una severa sequía. La capa de nieve acumulada en las montañas está en niveles muy bajos y alrededor de una quinta parte de los ríos y arroyos están en mínimos históricos.

publicidad

El este de Washington ha estado sufriendo temperaturas que superan los 37 grados centígrados (en torno a 100 Farenheit) y la semana pasa el gobernador, Jay Inslee, emitió un bando de emergencias que permite destinar todos los recursos estatales a la respuesta a los fuegos.

En Wenatchee, un incendio alimentado por las altas temperaturas y los fuertes vientos entró en la ciudad el domingo por la parte. Las llamas se originaron en matorrales a las afueras de la localidad, a unas 120 millas al este de Seattle.

Las lluvias del lunes proporcionaron algún alivio, pero las condiciones secas y cálidas y el viento podrían volver a agravar la situación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad