publicidad

Residentes de Mission Trail defienden sus hogares con demandas

Residentes de Mission Trail defienden sus hogares con demandas

Los residentes del parque de casas móviles Mission Trail decidieron interponer dos demandas para poder permanecer en sus hogares.

Residentes de Mission Trails defenderán su hogar San Antonio: KWEX

Los residentes del parque de casas móviles Mission Trail decidieron interponer dos demandas para poder permanecer en sus hogares sin ser desalojados.

Uno de los documentos está dirigido en contra de la ciudad de San Antonio, a la que se acusa de violar la Ley de Reuniones Abiertas, así como de no haber notificado a los residentes del caso pendiente.

La otra demanda está dirigida en contra del dueño del terreno en el que cual se ubica el parque, y se le acusa de mantener a los residentes viviendo en condiciones poco adecuadas.

“Vamos a aguantar hasta el final y vamos a ver qué pasa. Vamos a poner nuestra fe en Dios, y estoy segura de que cualquier cosa que venga va a ser alguno bueno para todos los que vivimos aquí”, comentó Mary Flores, una de residentes del parque.

Asimismo, Nicole Elizalde, representante de vecinos de Mission Trail, asegura que los residentes tienen derecho a permanecer en sus hogares debido a que, según los contratos que firmaron, compraron los camiones al dueño del lugar.

“Estos contratos de hecho prohíben a los residentes mudarse hasta haber pagado completamente por ellos”, señala Elizalde.

De manera adicional a las demandas, los residentes solicitan a la corte que vete la rezonificación acordada por el Concejo de la ciudad, lo cual les permitiría conservar su vivienda.

No obstante, según la concejal Rebecca Viagran, del Distrito 3, el veto a la rezonificación no los ayudaría en realidad: dado que se trata de un predio privado, el dueño puede venderlo sin que el Concejo pueda intervenir en esta decisión, por lo que los residentes quedarían expuestos al desalojo de todas maneras.

publicidad

Los vecinos elegibles para mudarse serán apoyados por la compañía constructora con una compensación de $5,000, si se mudan para mediados de agosto; sin embargo, la mayoría de ellos asegura que esa suma no es suficiente.

Fue en mayo cuando el Concejo votó por la rezonificación del parque Mission Trail para comenzar la construcción de un complejo de apartamentos de lujo, hecho que obliga a quienes viven ahí a buscar un nuevo hogar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad