publicidad

Residentes de Bell optimistas con nuevos funcionarios

Residentes de Bell optimistas con nuevos funcionarios

Han pasado 2 años del inicio de los escándalos en la ciudad de Bell y los residentes tienen esperanzas renovadas.

LOS ÁNGELES, California - Han pasado dos años desde que salió a la luz el primero de una serie de escándalos que azotaron a Bell, una ciudad del Sur de California, y parece que sus residentes tienen esperanzas renovadas en sus líderes políticos.

Dos reportajes investigativos de LA Times publicados en julio de 2010 comenzaron la hecatombe para los administradores electos de la ciudad. Aunque se enfocaban en la ciudad vecina de Maywood, se expuso en ellos que los funcionarios de Bell están entre los políticos mejor remunerados del país.

Protestas pidiendo renuncias y acusaciones de impuestos altos y fraudes electorales siguieron poco después, hasta que a inicios de 2011 empezaron otros dos capítulos más en esta historia: el alcalde "scar Hernández y 5 funcionarios más (Teresa Jacobo, George Mirabal, Luis Artiga, George Cole y Victor Bello) se declararon inocentes de malversar fondos públicos y, en otro caso separado, Robert Rizzo (ex gerente de la ciudad) fue acusado de hacerse de $6.7 millones junto a su administradora Angela Spaccia.

Un mes después, los residentes destituyeron a los funcionarios involucrados en los escándalos y para abril de 2011 ya se había renovado completamente el concejo.

En febrero de este año, la jueza Kathleen Kennedy desestimó un cargo de apropiación indebida de fondos públicos contra el exalcalde Hernández y dos cargos de apropiación indebida de fondos públicos contra el exconcejal Artiga. Sin embargo, rechazó el pedido de desestimar cargos contra Rizzo y Spaccia.

publicidad

Al rechazar la moción de desestimación de Rizzo y Spaccia, Kennedy dijo que ellos "simplemente establecieron sus propios términos financieros otorgándose enormes aumentos y otros beneficios complementarios".

Bell es una ciudad de unos 40,000 habitantes en la que una de cada seis personas vive en la pobreza.

(Con información de The Associated Press y La Opinión)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad