publicidad
Estos manifestantes alzan su mano al preguntar quienes habían sido víctimas de las deportaciones

Residentes de Arizona protestan en la Casa Blanca

Residentes de Arizona protestan en la Casa Blanca

40 residentes de Arizona llegaron a Washington, D.C. para unirse a la protesta para exigirle el paro inmediato de las deportaciones.

Estos manifestantes alzan su mano al preguntar quienes habían sido vícti...
Estos manifestantes alzan su mano al preguntar quienes habían sido víctimas de las deportaciones

Washington, DC- Después de un viaje en autobús de tres días, 40 residentes de Arizona llegaron a Washington, D.C. para unirse a la protesta de  huelguistas  de todo el país para exigirle a la Casa Blanca el paro inmediato de las deportaciones de indocumentados. 

Estos simpatizantes, que enfrentan la deportación y tienen familiares detenidos, dicen que ya no pueden esperar más por una reforma migratoria.

Siguiendo la tradición de Cesar Chávez,  tres de los manifestantes provenientes de Arizona iniciaron una huelga de hambre para llamar la atención de los casos de sus familiares.

Además de unirse a simpatizantes de todas partes del país, estos huelguistas de Arizona van a solicitar una reunión formal con representantes de la Casa Blanca para instarlos a actuar a favor de las víctimas de la discriminación racial en Arizona.

publicidad

Muchos de ellos han sido detenidos y enviados a deportación luego de ser interrogados durante inspecciones de tráfico, y durante las redadas de Arpaio, procedimientos por los cuales Arizona es conocido.

Cynthia Díaz es ciudadana Estadounidense y uno de los residentes de Arizona que se movilizó a la capital. Su madre fue detenida delante de ella cuando tenía sólo 15 años, y enviada a deportación dos horas más tarde.  

"Yo tengo 18 años y vivo en un país donde  se me está prohibiendo vivir mi vida junto a mi madre.  Es triste que tengamos que llegar al extremo de una huelga de hambre para llamar la atención.  Me estoy arriesgando, pero lo hago por mi mamá, mi familia, y para los niños que han sido separados injustamente de sus padres," dijo Díaz.

Natally Cruz  ha vivido la detención de 6 miembros de su familia en los últimos dos años.

"No podemos esperar 90 días, ni siquiera un mes más, para que el Presidente adopte medidas.  Estas familias merecen una respuesta hoy.  Ayunamos durante 2 semanas en frente de la oficina del ICE en Phoenix.  Caminamos 70 millas a través del desierto hacia el centro de detención donde nuestros seres queridos están detenidos.  Ahora estamos tomando nuestra causa a la propia puerta del presidente porque simplemente no podemos esperar más," expresó Cruz, quien además es una de las organizadoras del Movimiento Puente.

publicidad

Esta protesta a las puertas de la Casa Blanca es la culminación de una campaña nacional de ayunos colectivos que han realizado 1.500 mujeres durante las últimas semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad