publicidad
Janet Yellen en el Congreso

La Reserva Federal dice que hay condiciones para subir las tasas este mes

La Reserva Federal dice que hay condiciones para subir las tasas este mes

Los legisladores de la Reserva Federal se reunirán el 15 y 16 de diciembre

Janet Yellen en el Congreso
Janet Yellen en el Congreso


La esperada  subida del precio del dinero podría ocurrir este mes de diciembre.

publicidad

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo este jueves en el Congreso que las condiciones económicas ya se acomodan para que los encargados de la política del banco central aumenten finalmente las tasas de interés.

Lo harían cuando se reúnan dentro de dos semanas, siempre y cuando no haya impactos mayores que afecten la confianza.

Yellen informó que incluso tras la primera alza, las tasas aún permanecerán en niveles muy bajos, lo que deberá motivar el aumento de préstamos a consumidores y comercios.

Desde la Gran Recesión económica de 2008, los intereses se mantuvieron en Estados Unidos a mínimos para ayudar a la reactivación de la economía.

En su testimonio ante el Comité Económico Conjunto, en el Congreso, Yellen dijo que retrasar más el incremento de las tasas podría obligar al banco central a restringir el crédito casi de inmediato. Una medida tan severa podría causar otra recesión económica, añadió.

Los legisladores de la Reserva Federal se reunirán el 15 y 16 de diciembre.

Varios economistas pronostican que el primer aumento que hará el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) será de un modesto cuarto de punto porcentual y que será seguido por cuatro ajustes iguales en el próximo año.

"Entre hoy y la próxima reunión del FOCM, recibiremos información adicional que afecte el pronóstico económico", dijo Yellen. Esta información incluye varios indicadores sobre la situación del mercado laboral, los precios y la actividad económica.

publicidad

 Este viernes se publicarán datos de desempleo de noviembre en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad