publicidad
.

Rescatan a 20 cubanos a la deriva en aguas colombianas logo-noticias.6bc...

inmigrantes cubanos

Rescatan a 20 cubanos a la deriva en aguas colombianas

Rescatan a 20 cubanos a la deriva en aguas colombianas

Las 20 personas eran transportadas por dos traficantes de inmigrantes de nacionalidad colombiana, quienes abandonaron la embarcación después de que presentara fallos en su motor

inmigrantes cubanos
inmigrantes cubanos

Agencia EFE

La Armada colombiana rescató este fin de semana a 20 inmigrantes cubanos, quince hombres y cinco mujeres, que estaban a la deriva en el golfo de Urabá (noroeste), a bordo de una embarcación sin nombre y sin matrícula, a unas cuatro millas de la costa atlántica, informó la institución.

De acuerdo con las informaciones preliminares, las 20 personas eran transportadas por dos traficantes de inmigrantes de nacionalidad colombiana, quienes abandonaron la embarcación después de que presentara fallos en su motor, dejándolos a la deriva cerca de tres horas, según un comunicado de la Armada.

La operación de rescate fue desarrollada por el buque patrullero "Cabo Tiburón" y unidades de Guardacostas de Urabá que se encontraban en el desarrollo de control marítimo en la zona, quienes detectaron la motonave en la que pretendían cruzar el Golfo de Urabá de forma irregular hacia Panamá.

Los  cubanos, que al parecer habían ingresado al país de manera irregular por vía terrestre desde Venezuela, no contaban con chalecos salvavidas ni equipos de protección para hacerse a la mar, agrega la información.

Los  cubanos fueron transbordados al buque de la Armada Nacional que los llevó a la Estación de Guardacostas en el municipio de Turbo en el departamento de Antioquia (noroeste), para realizar los trámites respectivos ante las autoridades migratorias.

publicidad

En lo que va de este año, más de 500 migrantes irregulares han sido hallados por la Armada Nacional en el Caribe colombiano. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad