publicidad

Rescataron a oso atrapado en pino en el area de Porter Ranch en Los Angeles

Rescataron a oso atrapado en pino en el area de Porter Ranch en Los Angeles

La población de osos ha crecido significativamente en California y se ha vuelto más usual verlos en zonas pobladas.

Importante no alimentarlos

PORTER RANCH, California – Un oso de unas 90 libras que se había trepado en un pino en el área residencial de Porter Ranch fue rescatado luego de que las autoridades le dispararan tranquilizantes y el animal cayera a salvo en una trampa suspendida justo encima del suelo.

El oso fue identificado a unos 15 pies arriba del árbol en la cuadra 12000 de la calle North Stewarton, alrededor de las 8:00 a.m., según Erik Scott, del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Equipos del Departamento Estatal de Pesca y Caza fueron notificados mientras que el oso, posiblemente de unos dos años de edad, fuera tranquilizado y removido de manera segura en unas tres horas.

Las autoridades especulan que el oso probablemente se separó de su familia y que terminó en el área en busca de comida.

Por otra parte, uno oso negro y sus tres crías fueron vistos la noche del jueves en una colonia de San Dimas al norte de la Autopista Foothill (210) y abierta al Bosque Nacional Ángeles. Esos osos se retiraron antes de que llegaran las autoridades encargadas del control de animales.

Expertos consultados por el diario Los Angeles Times afirman que la población de osos en California ha crecido de 10 mil en 1980 a 38 mil, por lo que no es inusual ver que los animales merodeen en áreas pobladas.

Harry Morse,  vocero del Departamento de Agua y Pesca, le dijo al diario que esta era la época del año en que las osas se desprenden de sus crías cuando estas tienen alrededor del año y medio.

publicidad

“Este oso probablemente está buscando un lugar para vivir”, le dijo al Times. “No tiene todas las habilidades para recolectar comida. Puede ser que haya encontrado una forma de meterse a la basura”.

Es por esto que las autoridades estresaron la importancia de no tratar de alimentar o dar agua a animales salvajes, pues se pueden acostumbrar e incrementar sus visitas a zonas pobladas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad