publicidad

Rescatan a trabajadores de One World Trade

Rescatan a trabajadores de One World Trade

Al menos dos trabajadores de limpieza de ventanas se encuentran atrapados en parte de un andamio que cuelga de la torre One World Trade. 

NUEVA YORK -  Los bomberos de Nueva York lograron rescatar a dos trabajadores que limpiaban cristales en la nueva torre del World Trade Center (WTC) y que se habían quedado colgados hoy en el piso 69, al desprenderse parte del cableado de su andamio.

El drama se desarrolló a la altura de la planta 69 del edificio, también conocido como "Torre de la Libertad", que ocupa parte del espacio que dejaron las Torres Gemelas, destruidas por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Desde pasado el mediodía y durante hora y media, los dos trabajadores, que fueron identificados por el sindicato 32BJ como Juan López y Juan Lizama, permanecieron amarrados al andamio, que se movía ligeramente por el viento, mientras esperaban el rescate que los pusiera a salvo, según las imágenes difundidas por el canal 7 de la cadena ABC.

Finalmente, los bomberos rompieron uno de los cristales del edificio y hacia las 14.15 hora local (19.15 GMT) rescataron a los dos trabajadores, extremando la precaución para que no cayeran al vacío.

López lleva cinco años trabajando para la empresa, mientras que Lizama lleva catorce. Según el sindicato, ambos trabajadores salieron ilesos de tan aparatosa situación.

La torre de acero y cristal tiene 542 metros de altura y domina el perfil de la ciudad. Abrió sus puertas el pasado 3 de noviembre y entraron a ella los primeros inquilinos, de la firma editorial Condé Nast, que alquiló la tercera parte del espacio disponible.

publicidad

El propietario es la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad