publicidad

Rescatan a niña guatemalteca retenida por un contrabandista

Rescatan a niña guatemalteca retenida por un contrabandista

La Patrulla Fronteriza y autoridades mexicanas rescataron a una niña guatemalteca de tres años de edad de manos de un contrabandista.

TUCSON, Arizona - Gracias a una colaboración binacional, la Patrulla Fronteriza y autoridades mexicanas rescataron a una niña guatemalteca de tres años de edad de manos de un contrabandista de indocumentados, informó la agencia federal.

La investigación comenzó el 7 de junio cuando agentes fronterizos en la estación de Nogales detuvieron a una mujer guatemalteca por entrar ilegalmente a los EU.

La mujer de inmediato les dijo a los agentes que el "coyote" se había fugado a México con su hija de tres años, informó la Patrulla Fronteriza Sector Tucson en un comunicado de prensa.

La rama de Operaciones Extranjeras del Sector Tucson contactó con las autoridades en México para iniciar la búsqueda de la niña, quienes anunciaron haber encontrado a la menor abandonada cerca de la frontera al día siguiente.

Autoridades mexicanas escoltaron a la niña hasta el puerto de entrada Dennis DeConcini en la frontera de Arizona donde se reunió con su madre.

"Esta joven madre fue afortunada al haber sido reunida con su hija, pero no siempre se cuenta con buena suerte. No deben de confiar en los contrabandistas", dijo Julia Guzmán, cónsul de Guatemala en Arizona en el mismo comunicado.

La Patrulla Fronteriza enfatizó que las organizaciones de contrabando tienen poco respeto por la vida humana y no hacen ninguna excepción con los niños. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad