publicidad

Rescatan a maratonista que pretendía llegar a Bermudas flotando en un globo

Rescatan a maratonista que pretendía llegar a Bermudas flotando en un globo

El atleta Reza Baluchi fue rescatado por las autoridades a unas 70 millas de Sin Agustine, Florida.    

La Guardia Costera de EE.UU. rescató en medio del mar a un hombre que pretendía llegar a las islas Bermudas desde la Florida (EE.UU.), corriendo al interior de un globo inflado con hidrógeno que flotaba sobre el océano, informaron hoy medios locales.

El corredor de maratón Reza Baluchi fue rescatado el sábado a unas 70 millas al este de la localidad de Saint Augustine, en Florida, por efectivos de la Guardia Costera, tras activar su dispositivo radial de localización y solicitar auxilio, según informaron los guardacostas.

El estadounidense fue rescatado por un helicóptero de la Guardia Costera, que halló a Baluchi con un cuadro de agotamiento y desorientado, y luego fue trasladado por aire a un centro médico para recibir primeros auxilios.

Los guardacostas ya habían recibido una llamada del corredor el pasado miércoles, en la que explicó su trayecto y, tras reconocer que andaba perdido, solicitó indicaciones para llegar a las Bermudas.

Ese día, los guardacostas arribaron por mar al lugar donde se hallaba el navegante, le transmitieron "los peligros de su travesía y solicitaron a que concluyera su viaje debido a la escasez de suministros a bordo" que permitieran soportar su objetivo, según manifestó la Guardia Costera en un comunicado.

Baluchi, quien tenía en su burbuja barras proteínas, botellas de agua, un dispositivo GPS y un teléfono satelital, se rehusó a detener su trayecto y abandonar su peculiar embarcación.

publicidad

Los guardacostas mantuvieron vigilando al maratonista, hasta el día sábado en que activó su dispositivo de auxilio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad