publicidad
Agentes, montados en un helicóptero, rescataron al inmigrante que llamó al 911. Fotografía tomada del video de Youtube.

Rescatan a indocumentado que llamó al 911 desde un acantilado

Rescatan a indocumentado que llamó al 911 desde un acantilado

Un despliegue de fuerzas acudieron a rescatar a un mexicano indocumentado que cayó a un acantilado en Arizona. Herido, llamó al 911.

Agentes, montados en un helicóptero, rescataron al inmigrante que llamó...
Agentes, montados en un helicóptero, rescataron al inmigrante que llamó al 911. Fotografía tomada del video de Youtube.

Un despliegue de fuerzas acudieron a rescatar a un mexicano indocumentado que cayó a un acantilado en Arizona (EEUU) y que herido llamó al 911 para pedir ayuda a las autoridades, quienes lo rescataron y ahora lo procesan para su deportación, según informaron en un reporte.

"El hombre cayó en un área de las montañas de Baboquiari, cerca de Sasabe, y sufrió múltiples heridas", señaló el reporte de la Patrulla Fronteriza, que no identificó al inmigrante que cruzó ilegalmente la frontera con México.

El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo cuando el mexicano se comunicó en la noche con la línea de emergencia 911 y pidió ayuda para ser rescatado.

La agencia activó un operativo con el equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR), la Oficina de Aire y Marina (OAM) y una tripulación aérea de la Guardia Nacional de Arizona Task Force.

publicidad

México, zona de secuestros para migrantes

Poco tiempo después la tripulación aérea lo localizó en un área a una hora de Tucson y pidió más apoyo para transportarlo a un hospital.

Mientras tanto agentes en tierra atendieron a la víctima que presentaba varias heridas en su cabeza, espalda y piernas.

Los agentes BORSTAR llegaron a la escena y pidieron apoyo aéreo para enviarlo en un helicóptero Black Hawk equipado con una grúa.

Los agentes de OAM evacuaron al hombre y lo entregaron al equipo de emergencia que lo trasladó a un hospital, para luego ser procesado para su deportación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad