publicidad

Rescatan a dos niños enjaulados, desnudos y sin comida en Nebraska

Rescatan a dos niños enjaulados, desnudos y sin comida en Nebraska

Desnudos, sin comida y en condiciones insalubres, dos pequeños de 2 y 4 años pasaban los días encerrados por sus propios padres mientras salían a trabajar.

Padres hispanos mantenían a dos de sus hijos enjaulados /Univision

Desnudos, sin comida y en condiciones insalubres, dos pequeños de 2 y 4 años pasaban los días encerrados por sus propios padres en Omaha, Nebraska, mientras salían a trabajar. Solo se quedaban al cuidado de su hermana mayor de nueve años.

Ahora, Martha Navarro de 33 años y Venancio Vázquez de 37, ambos de origen hispano, enfrentan tres delitos graves por abuso infantil luego de que su propia hija, la pequeña que se hacía cargo de los niños, los denunciara ante la policía.

Según la denuncia, entre marzo y junio de 2015 la pareja permitió, de manera intencional, que dos menores de edad estuvieran en una situación que pone en peligro su vida.

Los vecinos, cuya declaración se encuentra en documentos de la corte, afirmaron que los chicos solían salir de casa a jugar, pero que no los habían visto en varios meses.

De acuerdo con testigos que vieron el operativo, la policía golpeó la puerta en busca de los niños encerrados. Cuando pudieron derribar la puerta, la casa olía a orina y había heces por todo el piso.

"La policía fue al lugar, escuchó los niños en el interior y después rompió la puerta y encontró exactamente lo que la niña les dijo que iban a encontrar", dijo el abogado del condado de Douglas Don Kleine.

"Los niños se encontraban encerrados en una habitación con una cadena en la puerta, sin ropa o ninguna supervisión.”

publicidad

De acuerdo con la hija de la pareja, así es como vivieron los muchachos todos los días durante el año escolar.

Por su parte, según Antonio Vázquez, el tío de los niños, dijo en declaraciones para Noticiero Univision, que él se daba cuenta que algo raro sucedía porque cuando los visitaba, no lo querían dejar entrar.

Cada uno de ellos se enfrentan a 15 años de prisión si es declarado culpable. Kleine dijo que podría enfrentar de 20 a 50 años, dependiendo del estado físico y emocional de los niños.

También podrían perder sus derechos paternales. Tanto Navarro y Vázquez están programados para estar en la corte de nuevo 19 de junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad