publicidad
El grupo de inmigrantes fueron rescatados

Rescatan a 35 inmigrantes de una casa de seguridad en Texas

Rescatan a 35 inmigrantes de una casa de seguridad en Texas

Arrestaron a tres hombres como presuntos responsables de mantener cautivos a 35 indocumentados para extorsionar a sus familias.

El grupo de inmigrantes fueron rescatados
El grupo de inmigrantes fueron rescatados

Amenazaban con matarlos...

DALLAS - Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos arrestaron a tres hombres como presuntos responsables de mantener cautivos a 35 indocumentados en un departamento del sur de Texas, para extorsionar a sus familias.

Los agentes del ICE fueron alertados sobre la existencia de la casa de seguridad, luego que el inmigrante hondureño William Erazo se escapó de sus secuestradores e informó de los hechos a su hermano José Erazo, un residente de Nueva York.

José Erazo denunció la existencia de la casa de seguridad a los agentes del ICE en Nueva York.

De acuerdo con la denuncia penal, interpuesta ayer jueves ante la Corte Federal en McAllen, los agentes en Nueva York contactaron a sus contrapartes en el sur de Texas y éstos ubicaron a William Erazo, quien los condujo a la casa de seguridad.

publicidad

Los agentes del ICE y de la policía de Pharr fueron al complejo de departamentos donde había permanecido secuestrado Erazo y encontraron a 34 indocumentados que permanecían cautivos en el lugar.

Los agentes arrestaron a tres hombres que los habían torturado para forzar a sus familiares a entregarles dinero como rescate, según los documentos de la corte.

Los detenidos fueron identificados en los registros de la corte como Gustavo Hernández, de 27 años; José Ángel Mayorga, de 28, y Alfredo Balli, de 27.

Los inmigrantes denunciaron que sus captores los golpearon y amenazaron con matarlos si sus familias no enviaban el dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad