publicidad
.

Rescatan a 25 indocumentados en diferentes operativos en desierto de Ari...

La Corte reveló los nombres de los agentes.

Rescatan a 25 indocumentados en diferentes operativos en desierto de Arizona

Rescatan a 25 indocumentados en diferentes operativos en desierto de Arizona

Veinticinco inmigrantes indocumentados fueron rescatados durante el fin de semana en el desierto de Arizona en diferentes operativos, informó hoy la Patrulla Fronteriza Sector Tucson....

La Corte reveló los nombres de los agentes.
La Corte reveló los nombres de los agentes.

TUCSON, Arizona - Veinticinco inmigrantes indocumentados fueron rescatados durante el fin de semana en el desierto de Arizona en diferentes operativos, informó hoy la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Agentes fronterizos de la estación de Ajo respondieron el domingo a una llamada de emergencia del 911 de un indocumentado que fue abandonado por el "coyote" que lo transportaba junto a otro inmigrante en el sector occidental del desierto.

También el domingo, agentes del equipo especial de rescate y trauma de la Patrulla Fronteriza, conocido como Borstar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre después de que un grupo que fue arrestado previamente reportó haber visto a una mujer sentada junto al cadáver.

Los agentes no pudieron encontrar a la mujer en el lugar, pero horas más tarde una indocumentada se acercó a la policía de la reserva indígena Tohono O'odham y se identificó como la esposa del fallecido.

publicidad

Ese mismo día, en las montañas Huachuca agentes fronterizos rescataron a un grupo de 12 indocumentados que fueron abandonados por el traficante que los transportaba. Ocho de los rescatados pudieron bajar sin problema las montañas, pero cuatro fueron asistidos por la unidad de rescate.

El pasado sábado, agentes en la estación de Ajo rescataron a un indocumentado que activó una de las torres de emergencia. En otro incidente un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) respondió a una llamada de emergencia de un indocumentado que fue ubicado al oeste del desierto.

Adicionalmente, el mismo sábado, los agentes fronterizos rescataron otro grupo de cinco indocumentados después de que ellos mismos también activaran una torre de rescate.

Otros dos indocumentados fueron rescatados el pasado viernes, cuando activaron una torre de emergencia. Y otros dos fueron encontrados cerca de la población de Ajo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad