publicidad
La Corte reveló los nombres de los agentes.

Rescatan a 25 indocumentados en diferentes operativos en desierto de Arizona

Rescatan a 25 indocumentados en diferentes operativos en desierto de Arizona

Veinticinco inmigrantes indocumentados fueron rescatados durante el fin de semana en el desierto de Arizona en diferentes operativos, informó hoy la Patrulla Fronteriza Sector Tucson....

La Corte reveló los nombres de los agentes.
La Corte reveló los nombres de los agentes.

TUCSON, Arizona - Veinticinco inmigrantes indocumentados fueron rescatados durante el fin de semana en el desierto de Arizona en diferentes operativos, informó hoy la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Agentes fronterizos de la estación de Ajo respondieron el domingo a una llamada de emergencia del 911 de un indocumentado que fue abandonado por el "coyote" que lo transportaba junto a otro inmigrante en el sector occidental del desierto.

También el domingo, agentes del equipo especial de rescate y trauma de la Patrulla Fronteriza, conocido como Borstar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre después de que un grupo que fue arrestado previamente reportó haber visto a una mujer sentada junto al cadáver.

Los agentes no pudieron encontrar a la mujer en el lugar, pero horas más tarde una indocumentada se acercó a la policía de la reserva indígena Tohono O'odham y se identificó como la esposa del fallecido.

publicidad

Ese mismo día, en las montañas Huachuca agentes fronterizos rescataron a un grupo de 12 indocumentados que fueron abandonados por el traficante que los transportaba. Ocho de los rescatados pudieron bajar sin problema las montañas, pero cuatro fueron asistidos por la unidad de rescate.

El pasado sábado, agentes en la estación de Ajo rescataron a un indocumentado que activó una de las torres de emergencia. En otro incidente un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) respondió a una llamada de emergencia de un indocumentado que fue ubicado al oeste del desierto.

Adicionalmente, el mismo sábado, los agentes fronterizos rescataron otro grupo de cinco indocumentados después de que ellos mismos también activaran una torre de rescate.

Otros dos indocumentados fueron rescatados el pasado viernes, cuando activaron una torre de emergencia. Y otros dos fueron encontrados cerca de la población de Ajo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad