publicidad

Republicanos y miembros del partido Tea Party protestaran boicot contra Arizona

Republicanos y miembros del partido Tea Party protestaran boicot contra Arizona

Miembros de los partidos Republicano y Tea Party organizaron un rally en el Ayuntamiento de LA a favor de la SB 1070.

Bajas expectativas

LOS ÁNGELES, California – Un rally para protestar el voto del Concejo de Los Ángeles a favor de boicotear al estado de Arizona por su nueva ley de inmigración se programó esta mañana en las afueras del Ayuntamiento.

“Sentimos que el Concejo tomó la acción de boicotear a Arizona de manera irresponsable”, dijo Gary Aminoff, uno de los organizadores del rally y el primer vicepresidente del Partido Republicano del Condado de Los Ángeles.

“El estado de Arizona está lidiando con sus propios problemas. No incumbe al Concejo de Los Ángeles decidir boicotear y detener los fondos a Arizona. Eso sólo lastima a la gente de Arizona y no hace nada para resolver los asuntos que ostensiblemente le preocupan al Concejo de L.A.”.

Con el concejal Greig Smith como el único voto disidente, el 12 de mayo el Concejo de Los Ángeles votó 13-1 a favor de un boicot económico contra Arizona como forma de presionar al estado a suspender la ley SB 1070.

La ley, que aún no ha entrado en efecto, faculta a las agencias del orden locales revisar el estatus migratorio de sospechosos que han detenido por otros motivos, si hay una sospecha razonable de que están en el país ilegalmente. En específico le prohíbe a la policía usar perfiles raciales para realizar detenciones.

La concejala Janice Hahn, co-autora junto con el concejal Ed Reyes de la moción para boicotear a Arizona, dijo que la SB 1070 promueve “la hostilidad en contra un pueblo étnico completo en base al color de su piel”.

publicidad

Aminoff dijo que esperaba que los manifestantes contra el boicot sean acusados de racismo.

“Lo que estaremos tratando de explicar… es que esto no tiene nada que ver con raza, color de piel, país de origen, idioma o color de pelo”, dijo Aminoff a City News Service.

“Tiene que ver con el tema de las leyes y el orden de personas que vienen aquí ilegalmente y que abusan al sistema. No nos importaría sin los 12 a 15 millones de ilegales en este país fueran suecos – aún así nos opondríamos a la inmigración ilegal”.

Aminoff dijo que la SB 1070 “es una reafirmación de la ley federal” que además “duplica de forma cercana” a la sección 834b del Código Penal de California, que hace un llamado a todas las agencias del orden en el estado a que traten de verificar si un arrestado está legalmente en el país.

Los oponentes de la ley muestran “una falta de confianza en los oficiales de policía de Arizona de quienes sienten que de forma intencional usarían el perfil racial [para hacer detenciones]”, dijo Aminoff.

Aminoff dijo que no piensa que el concejo rescindirá su voto a raíz de la protesta, organizada también con ayuda del partido L.A. Tea Party.

“Lo que queremos hacer es traer un mensaje al Concejo de que hay muchas personas en la ciudad de Los Ángeles que no están de acuerdo con su decisión de boicotear a Arizona”, dijo Aminoff.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad