publicidad

Republicanos en Indiana trabajan en cambios para 'aclarar' polémica ley de religión

Republicanos en Indiana trabajan en cambios para 'aclarar' polémica ley de religión

Líderes republicanos de Indiana declararon que están trabajando para añadir un nuevo lenguaje en la redacción de la ley estatal sobre libertad religiosa.

Líderes republicanos de Indiana declararon el lunes que están trabajando para añadir un nuevo lenguaje en la redacción de la ley estatal sobre libertad religiosa, para que quede claro que no se permitirá la discriminación contra gays y lesbianas. Pero los demócratas respondieron que una derogación completa es la única forma de detener la crítica generalizada.

El pasado viernes, el gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, aprobó una ley que da carta blanca a los comercios de ese estado para prohibir la entrada a parejas de homosexuales en nombre de la "libertad religiosa".

Lea: El gobernador de Indiana firmó una ley que permite a comercios discriminar a homosexuales.

Esta nueva legislación anularía las leyes estatales y locales que "cohíben" la habilidad de las personas, incluidos negocios y asociaciones, de seguir sus creencias religiosas.

No obstante, tras la decisión, algunas  empresas y organizaciones de todo el país han cancelado viajes futuros a Indiana, planes de expansión o criticado la legislación.

En las redes sociales, los opositores a la ley han logrado posicionar el hashtag #boycottindiana para expresar sus rechazo.

Como argumento de defensa, el vocero de los republicanos en la Cámara de representantes, Brian Bosma y el presidente del Senado, Tem David Long, dijeron durante una conferencia de prensa el lunes que existen leyes similares en todo el país y no generaron la reacción que se ha visto en Indiana.

publicidad

Bosma culpó a la reacción en una "interpretación errónea" de la ley por ambos oponentes.

"Lo que habíamos esperado con el proyecto de ley era un mensaje de inclusión, la inclusión de todas las creencias religiosas", dijo Bosma. "Lo que ha salido en cambio, como un mensaje de exclusión, y eso no fue lo que intentamos hacer."

Asimismo, este domingo, en una entrevista para la cadena ABC, el gobernador de Indiana defendió la nueva ley pero evadió su respuesta cuando se le preguntó seis veces si la ley permitiría a un comerciante negarse a atender a clientes gays.

"Esto no se trata de discriminación, se trata de capacitar a las personas para hacer frente a la extralimitación del gobierno", dijo.

Preguntado de nuevo, dijo: "Mira, el problema aquí es todavía si la tolerancia es una calle de doble sentido o no".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad