publicidad

Republicanos de Indiana presentarán este jueves cambios a la Ley de libertad religiosa

Republicanos de Indiana presentarán este jueves cambios a la Ley de libertad religiosa

Los líderes republicanos de Indiana se preparan para anunciar este jueves un acuerdo para asegurarse de que los gays y lesbianas no sean discriminados.

Los líderes republicanos de Indiana se preparan para anunciar un acuerdo este jueves sobre la polémica ley de libertad religiosa para asegurarse de que los gays y lesbianas no sean discriminados.

De acuerdo con lo publicado por USA Today, la propuesta, que otorga nuevas protecciones para clientes LGBT, será anunciada este jueves a las 9 am hora local desde Casa de Gobierno y se organizará una audiencia del comité a las 09:30 am.

El presidente del Senado, David Long, y el presidente de la Cámara, Brian Bosma, pasaron 90 minutos en una reunión la noche del miércoles discutiendo el trato con Jim Atterholt, el jefe del staff del gobernador Mike Pence.

Lea: Gobernador de Indiana pide cambios en la polémica ley de libertad religiosa.

"Sentimos que hay un fuerte consenso", Long dijo la noche del miércoles, tras la reunión.

"Nos sentimos bien por ello. Hicimos un montón de trabajo duro para unir a los grupos y encontrar el nivel de comodidad en el que todo el mundo siente realmente que no se discrimina a nadie con esta ley."

Gobernador de Indiana: "estamos trabajando en el lenguaje" /Univision

Una copia del texto propuesto fue presentada este miércoles por la mañana al gobernador Pence. Este borrador fue el objeto de negociaciones entre los líderes republicanos, los legisladores y los líderes de negocios en las reuniones privadas de todo el día.

El pasado martes, el gobernador de Indiana señaló que en su opinión, la ley no implica discriminación alguna, puesto que “no permite que se puedan rechazar servicios” pero dijo que tal vez pudo haber un problema desde el  punto de vista lingüístico.

Lea: Gobernador de Indiana firmó una ley que permite a comercios discriminar a homosexuales.

Por ese motivo, Pence pidió a los legisladores que realicen los cambios necesarios  a dicha ley para dejar claro que ninguna empresa o negocio puede discriminar a nadie por su orientación sexual.

publicidad

Los grupos de derechos de las minorías sexuales han sido los primeros en criticar una legislación que, según su opinión, institucionaliza la discriminación contra homosexuales al poder negarles servicios por parte de comercios amparándose en esta nueva ley. Pero a los líderes de la comunidad LGBT se han sumado rápidamente numerosos empresarios, compañías e incluso ciudades que apuestan por boicotear Indiana.

La polémica ley aprobada la semana pasada y cuya finalidad, según los legisladores que la han aprobado es la defensa de la libertad religiosa, ha vuelto a revelar la división social que existe en Estados Unidos en este terreno.

Según una encuesta del Pew Center Research realizada el pasado año, el 47% de los encuestados mostraron su conformidad con que los negocios puedan rechazar dar servicio a determinados clientes bajo la premisa de la defensa de sus creencias, mientras que el 49% declaraba su oposición. Sabiendo que un 4% no tenía una opinión definida o no se pronunció, estos resultados muestran a una nación completamente dividida en este aspecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad