publicidad
.

Representantes Sanchez en luto logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Representantes Sanchez en luto

Representantes Sanchez en luto

Las autoridades confirmaron la identidad del cuerpo del hermano de las representantes Loretta y Linda Sánchez, que murió en un accidente de bote.

Una noche trágica

SAN PEDRO, California - Dos cuerpos encontrados en un bote hundido a unas cinco millas de la costa de San Pedro podrían ser los restos del hermano de dos congresistas del sur de California (Linda y Loretta Sánchez) y de la novia de éste, dijeron las autoridades el jueves.

Henry Sánchez, de 51 años, y Penny Ávila, de 48, ambos residentes de Santa Ana, desaparecieron desde el jueves pasado en la mañana, cuando se dirigían por barco a la isla Catalina.

Sánchez era el hermano de las representantes federales Linda y Loretta Sánchez.

Las autoridades creen que el “Bayliner”, el barco de Sánchez, chocó con el “Islander”, una barcaza que estaba siendo jalada por un bote remolcador.

El bote motorizado de 26 pies fue encontrado el martes en la tarde en el fondo del océano, cinco millas al sur de la entrada al puerto de Los Ángeles a una profundidad de 150 pies.

El miércoles, con la ayuda de equipos de buceo que lograron levantar el bote volcado, los cuerpos fueron encontrados dentro de la nave, dijo Ed Winter de la oficina del médico forense.

Oficiales del Servicio de Guardacostas y del Departamento del Alguacil confirmaron que los cuerpos eran los de Sánchez y Ávila.

"Quisiera empezar por expresar la simpatía del Departamento del Alguacil hacia las familias", dijo el jefe del Alguacil, William McSweeney. "Hubiéramos querido que esto hubiera resultado distinto, pero tenemos, pienso, un cierre para ellos".

publicidad

Sánchez y Ávila se encontraban en ruta desde Two Harbors hasta Alamitos Bay, en el extremo oeste de la isla Santa Catalina cuando la colisión con la barcaza tomó lugar poco después de la media noche.

A la mañana siguiente, un navegador reportó un campo de escombros a cinco millas de la costa, y los investigadores recuperaron del “Islander” un pedazo de fibra de vidrio con el número de registro del bote de Sánchez, según los Guardacostas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad