publicidad
.

Representantes ponen en peligro Acción Ejecutiva logo-noticias.6bcb5218f...

Representantes republicanos aprobaron una enmienda que bloquearía los beneficios de la Acción Ejecutiva, así como de DACA.

Representantes ponen en peligro Acción Ejecutiva

Representantes ponen en peligro Acción Ejecutiva

Representantes republicanos aprobaron una enmienda que bloquearía los beneficios de la Acción Ejecutiva, así como de DACA.

Representantes republicanos aprobaron una enmienda que bloquearía los be...
Representantes republicanos aprobaron una enmienda que bloquearía los beneficios de la Acción Ejecutiva, así como de DACA.

Este miércoles, los representantes republicanos aprobaron una enmienda que podría anular la acción ejecutiva de Obama, la cual beneficiaría a millones de migrantes indocumentados, reporta AP.

La enmienda se aprobó con una votación de 237-190, y condiciona la aprobación del presupuesto de $40 billones para el Departamento de Seguridad Nacional, siempre y cuando se acepten ciertas cláusulas que bloquearían los beneficios de la acción ejecutiva.

Estas condiciones tendrían efecto a pesar de que el presidente había asegurado anteriormente que vetaría cualquier iniciativa de este tipo.

Desde que se anunció la acción ejecutiva, el pasado noviembre, los republicanos siempre han asegurado que se trata de una medida inconstitucional en la que el presidente excede sus propios poderes.

publicidad

“La ley no se hace en la Casa Blanca”, comentó a este respecto el representante Mick Mulvaney, de Carolina del Sur.

Por su parte, los demócratas calificaron de “perversa” la enmienda aprobada por los republicanos, ya que su iniciativa facilitaría, además, la deportación de los migrantes en situación irregular.

“Es una táctica reprobable e imprudente que, además, compromete el funcionamiento completo y efectivo del Departamento de Seguridad Nacional”, comentó el representante demócrata Luis Gutiérrez.

Asimismo, como parte del debate se aprobó otra enmienda que suspendería los beneficios de DACA, aprobados en 2012; esta medida fue aprobada con una votación de 218-209.

No obstante, a pesar de ser aprobada por la Cámara de Representantes, se espera que la enmienda no tenga tanto éxito en el Senado, aun cuando está dominado por los republicanos.

Esto debido a que muchos republicanos moderados reconocen la importancia de dar fondos al Departamento de Seguridad Nacional, especialmente tras los ataques terroristas en París.

E incluso, algunos representantes republicanos son conscientes de que el Senado les pedirá aprobar el presupuesto de Seguridad sin que existan condiciones para ello.

Con información de The Associated Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad