publicidad
Es posible que Anthony se desaparezca de su vecindario por razones de seguridad. La opinión pública general de ella no es favorable.

Representante de la Florida propone ley inspirada en el caso de Casey Anthony

Representante de la Florida propone ley inspirada en el caso de Casey Anthony

Un representante estatal en la Florida quiere prevenir que más tragedias como la de Caylee Anthony ocurran, haciendo el acto de no reportar a un niño desaparecido en el estado un delito criminal con un proyecto de ley llamado “Caylee’s Law”.

Es posible que Anthony se desaparezca de su vecindario por razones de se...
Es posible que Anthony se desaparezca de su vecindario por razones de seguridad. La opinión pública general de ella no es favorable.

BOCA RATON, Florida - Un representante estatal en la Florida quiere prevenir que más tragedias como la de Caylee Anthony ocurran, haciendo el acto de no reportar a un niño desaparecido en el estado un delito criminal con un proyecto de ley llamado "Caylee’s Law".

El representante Estatal Bill Hager tiene planeado proponer la llamada Ley de Caylee en la sesión legislativa de la Florida el año que viene. Esta propuesta responsabilizaría a un padre o guardián si no reporta la desaparición de su niño inmediatamente. Bajo esta ley el no reportar estas situaciones sería un delito mayor.

La madre de la pequeña de dos años que murió, Casey Anthony, fue absuelta del cargo de asesinato en primer grado esta semana en una corte de Orlando. A pesar de esto gran parte del público estadounidense sigue criticándola por el supuesto descuido que mostró al no reportar inmediatamente que su hija estaba en peligro.

publicidad

Su caso ha acaparado atención nacional y la indignación de miles que quedaron indispuestos con el veredicto que emitió el jurado.

Caylee fue vista por última vez el 15 de junio 2008, pero Casey Anthony se demoró un mes antes de decírselo a la policía y a sus padres.

Repetidamente mintió sobre el paradero de la niña, y el cadáver de Caylee no fue hallado hasta diciembre de ese año. Transcurrieron 31 días antes que la abuela de la niña, Cindy Anthony, llamara a la policía para reportar la desaparición de su nieta.

El caso de Anthony le sirvió de inspración a Hager.

La ley no solo aplicaría a las desapariciones de niños. Hager le esclareció a Univision23.com que bajo la ley los padres también tuvieran la responsabilidad de reportarle a la policía "cuando un padre cree que su hijo está bajo algún peligro significativo".

Aunque la fiscalía no pudo probar la culpabilidad de Anthony como la asesina de su hija, si probaron que le mintió a la policía en cuatro instancias durante la investigación de la desaparición y muerte de ella.

El legislador dijo que la ley tiene tres propósitos principales.

"En estos momentos el propósito de la legislación es darle la herramienta necesaria para que la fiscalía pueda reportar a los individuos como los que vimos en el caso de Caylee, alertar a los padres sobre sus responsabilidades en estos casos, y se asegura que la policía pueda llegar a las escenas de los crímenes lo antes posible antes que la evidencia se disipe", dijo Hager.

publicidad

Hager no quiso hablar de su opinión sobre el veredicto en el caso en sí, pero le preocupa el aparente descuido que tuvo Anthony con su hija.

"No tengo crítica alguna del jurado, y ninguna crítica del proceso judicial aquí", dijo Hager.

Lo que sí quedó claro es que los problemas legales de Casey Anthony no terminaron con su sentencia el jueves. El estado de Florida ha manifestado que solicitará una audiencia para pedirle a la mujer de 25 años que pague por los gastos incurridos durante la investigación de la desaparición de su hija.

Hager aseguró tome precauciones en no encausar a padres que no tengan la capacidad de reportar desapariciones inmediatamente en dichas ocasiones.

"No tengo intención de pasar una legislación extrema", dijo Hager. "Tengo toda la intención de que esta legislación se desarrolle lo más cuidadosamente posible por el proceso de evaluación, y que tome en consideración todas las preocupaciones de las personas y grupos afectados".

El legislador de Boca Raton dice tener el apoyo de seis de sus colegas para patrocinar el proyecto.

Artículo: Casey Anthony, la madre absuelta de asesinar a su hija, será liberada el 17 de julio

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad