publicidad
Servicio Secreto

Reportes indican que miembros del Servicio Secreto carecen de autorizaciones de seguridad

Reportes indican que miembros del Servicio Secreto carecen de autorizaciones de seguridad

Reportes indican que varios agentes del Servicio Secreto podrían estar trabajando sin antes haber pasado sus verificaciones de antecedentes.

Servicio Secreto
Servicio Secreto

Nuevos reportes indican que varios agentes del Servicio Secreto, asignados para velar por la seguridad del presidente Barack Obama, podrían estar trabajando sin antes haber pasado sus respectivas verificaciones de antecedentes.

publicidad

Y es que al parecer docenas de agentes no han completado el proceso de autorización de seguridad requerida para este tipo de puestos, según The Washington Postreports, que cita a funcionarios del gobierno.

El Post dijo que el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, discutió el tema con el diputado Mark Meadows, quien había contactado a Clancy para escuchar a un denunciante, con material clasificado, que expresó su preocupación sobre el estatus de los nuevos oficiales.

Falsa amenaza de bomba interrumpe una conferencia televisada en la Casa Blanca /Univision

La publicación dijo que cuatro o cinco agentes de una docena carecían de la autorización adecuada en terminos de seguridad, aunque no todos fueron asignados a la Casa Blanca.

Brian Leary, portavoz de la agencia, emitió un comunicado al respecto. Dijo que Clancy aprendió de un problema de coontrol de seguridad que ocurrió la semana pasada.

Revelan imágenes del incidente del Servicio Secreto en La Casa Blanca /Univision

"El director ha tomado medidas inmediatas para acelerar el proceso de adjudicación del Servicio Secreto y ha asignado recursos adicionales para asegurarse de que se termine esto lo más rápido posible", expresó en el comunicado.

La mayoría de los controles de seguridad en los nuevos agentes, incluyendo una revisión de antecedentes penales y la prueba del polígrafo, ya se habían completado, según el comunicado, añadiendo que se espera que las autorizaciones estén terminadas a finales de la semana.

El director del Servicio Secreto se defiende por errores de su agencia /Univision

El comunicado no menciona nunca a la Casa Blanca, pero NBS News, que también citó a varios funcionarios, publicó que los agentes de seguridad de la Casa  Blanca se encontraban entre los que no tienen un estatus adecuado.

La lucha por reforzar la seguridad de la Casa Blanca comenzó en septiembre pasado cuando un hombre escaló una cerca, violó la puerta principal de acceso al inmueble y recorrió la planta principal antes de ser aprehendido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad