publicidad
.

Reporte: Pilotos cubanos ayudan a reprimir oposición en Libia logo-notic...

Reporte: Pilotos cubanos ayudan a reprimir oposición en Libia

Reporte: Pilotos cubanos ayudan a reprimir oposición en Libia

Un reporte de un periodista británico indica que pilotos cubanos están involucrados en la represión de los manifestantes el Libia.

BENGHAZI, Libia -- Mientras que la tensión entre el régimen de Muammar Gaddafi  la oposición sigue creciendo en Libia, parte de la fuerza militar utilizada para reprimir a los manifestantes incluye mercenarios africanos, y hasta pilotos de la fuerza aérea cubana, de acuerdo a un periodista británico.

Esta semana miles de mercenarios y otras fuerzas contratadas por el régimen de Gaddafi han estado conteniendo el círculo de rebeldes que se manifiestan en la capital del país, Trípoli.

"Según los informes más recientes, el régimen ha desplegado helicópteros y aviones a reacción para aplastar el levantamiento, supuestamente tripulados por mercenarios de la Europa Oriental, Cuba y otros lugares'', escribió Hugh Miles en el blog de London Review of Books.

Muchas aerolíneas en el África cuentan con equipos antiguos, y a la vez obtienen sus pilotos de naciones del antiguo bloque soviético.

Aunque el gobierno cubano no ha hecho declaraciones públicas al respecto, Fidel Castro escribió un comentario publicado en su serie de editoriales “Reflexiones de Fidel” en la página oficial Cuba Debate el 21 de febrero. El escrito tiene de tema las reservas ricas de petróleo que posee Libia y el apetito que tiene Estados Unidos por consumir este producto.

Castro no condenó ni apoyó directamente la crisis actual en ese país: “Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia.”.

publicidad

Pero la crítica de los EE.UU. en este caso no faltó.

“Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días”, escribió Castro.

La dictadura del Coronel Gaddafi ha durado 40 años, y él y su hijo han públicamente prometido reprimir  cualquier tipo de rebelión. El jueves Gaddafi culpó las drogas “alucinogenitas” y hasta Osama bin Laden por la onda de protestas que se desató por el país esta semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad