publicidad
Arrestan a policía por exceso de velocidad

Reporte: Patrulla de FHP no infringió normas al arrestar agente de la policía de Miami

Reporte: Patrulla de FHP no infringió normas al arrestar agente de la policía de Miami

Un reporte oficial halló que la patrulla de la Florida que efectuó un controversial arresto de un agente de la policía de Miami no infringió las normas.

Arrestan a policía por exceso de velocidad
Arrestan a policía por exceso de velocidad

MIAMI, Florida - Un reporte preparado por el inspector general del departamento de seguridad de carreteras y vehículos de la Florida concluyó que no se infringió ninguna norma cuando una patrulla FHP arrestó a un policía de Miami por supuestamente ir a exceso de velocidad este noviembre.

A pesar del hallazgo, el reporte de 11 páginas diseminado el miércoles encontró una falta de comunicación entre la patrulla de carreteras (FHP) Donna Jane Watts y su supervisor cuando este le dijo a Watts “back off” (aléjate) del policía de Miami que iba persiguiendo. Aparentemente ella entendió “slow down” (ve más lento). También hubo cuestiones de si ella le reportó todo lo que pasó inmediatamente, incluyendo el acto de apuntarle una pistola a un agente.

publicidad

La persecución resultó en el arresto del agente Fausto López a punto de pistola a lo largo del Turnpike en el Condado Broward. El policía fue multado, pero después de la detención pudo irse solo. Watts alega que López viajaba a exceso de 120 millas por hora, a pesar de que no tenía emergencia.

El incidente desató la ira de varios colegas de Lopez y de otras agencias que vieron mal lo que hizo Watts, aunque hubo otros que estaban de parte de Watts. La guerra de palabras de ambos lados se desató en blogs de internet, que incluyeron la participación de ciudadanos hartos con agentes que violan las leyes de tránsito aún cuando no tienen una emergencia.

La detención del agente Lopez fue captado por la cámara montada en la pizarra de la patrullera de Watts. Univision23 transmitió ese video en primicia, pero la controversia aparentemente desató dos actos de represalia por la detención: El primero fue el arresto de una patrulla de FHP por parte de un agente que no estaba en su jurisdicción. Después el vocero de la patrulla de carreteras, Joe Sanchez, hallo su patrullera embarrada por heces fecales afuera de su casa en Miami.

El abogado de Lopez, Bill Matthewman le dijo al Miami Herald, que “el reporte de FHP crea más preguntas que respuestas”.

Aunque el reporte no hizo recomendaciones al respecto, y concluyó que Watts usó su “criterio y discreción que se le proporciona a una patrulla estatal”, al lidiar con el incidente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad