publicidad
.

Reporte: Latinos y negros son detenidos con mas frecuencia logo-noticias...

Reporte: Latinos y negros son detenidos con mas frecuencia

Reporte: Latinos y negros son detenidos con mas frecuencia

Un reporte de la ACLU concluyó que en LA los negros y latinos tenían más posibilidades de ser detenidos y registrados.

Reporte: Latinos y negros son detenidos con mas frecuencia 9860394e21cd4...

Latinos y negros en la mira

LOS ÁNGELES, California – Los negros y latinos tienen más probabilidades de ser detenidos, registrados y arrestados por el Departamento de Policía de Los Ángeles, según un reporte divulgado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) del sur de California.

Pero el jefe policial William Bratton negó vehementemente la acusación. "No lo hacemos. No lo hemos hecho", dijo Bratton. "Estoy en fuerte desacuerdo con sus conclusiones e interpretación".

Temprano este año se le dijo a la Comisión Policial que 252 de 320 acusaciones de que oficiales habían confrontado a alguien tan sólo por su raza no tenían fundamento. El resto de los casos fueron desestimados por falta de evidencia o evidencia insuficiente.

publicidad

La ACLU analizó 810 mil detenciones entre el 1 de julio de 2003 y el 30 de junio de 2004. El grupo encontró que hubo 4 mil 569 detenciones por cada 10 mil residentes negros, comparado con 1,750 detenciones por cada 10 mil residentes blancos.

Las probabilidades de que los residentes negros y latinos recibieran órdenes de salir de sus vehículos fue más del doble que la de los blancos, según el reporte. También resultaron con más posibilidades de ser registrados durante una detención.

"El Departamento de Policía de Los Ángeles ha dado varios pasos significativos en meses recientes para lidiar con el patrullaje basado en raza. Sin embargo, como muestra el análisis de la información que nos proveyó el departamento, todavía hay mucho por hacer", dijo Ramona Ripston, directora ejecutiva de la ACLU en el sur de California.

"Ansiamos trabajar con el departamento para instaurar mejoras en el entrenamiento y otras prácticas que mantendrán al LAPD avanzando hacia la meta de eliminar cualquier prejuicio en su trabajo", dijo.

Bratton dijo que había dos fallas grandes en el reporte. El jefe policial dijo que el estudio se basó en datos que tenían más de cuatro años de antigüedad y que no reflejan las prácticas actuales del departamento. También dijo que el reporte sólo notó la etnicidad del oficial que llenó el registro de detención, pero no así la etnicidad del oficial acompañante.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad