publicidad

Reporte detalló cargos contra Waters

Reporte detalló cargos contra Waters

Reporte del Comité de Ética de la Cámara de Representantes detalló cargos contra Waters

Legisladora negó conducta inapropiada

LOS ÁNGELES, California " El comité de ética de la Casa de Representantes divulgó detalles de los tres cargos contra la representante Maxine Waters, demócrata por Los Ángeles, acusada de solicitar ayuda federal para un banco con nexos con su esposo.

De acuerdo al reporte del comité, Waters le habló en 2008 al entonces secretario del Tesoro, Henry Paulson, para solicitarle una reunión por parte de la Asociación Nacional de Banqueros para discutir ayuda potencial a bancos operados por minorías.

Poco después, altos ejecutivos del banco OneUnited "un miembro de la asociación " se encontró con oficiales del Tesore y discutieron la posibilidad de fondos federales para evitar la quiebra. Durante las semanas entrantes, el secretario de Waters y nieto, Mikael Moore, trabajó activamente para ayudar a OneUinted a asegurar la ayuda federal, logrando fondos por $12 millones.

El esposo de Waters fungió en la junta de directores de OneUnited de enero 2004 a abril de 2008, y mantuvo cientos de miles de dólares en acciones del banco, según el reporte.

Waters ha negado haberse comportado erróneamente y el domingo fue ovacionada durante una aparición el sábado en la iglesia First A.M.E. en Los Ángeles.

“No acción inapropiada, no fallas a la hora de reportar, ninguna persona influenciada, ningún caso”, dijo.

publicidad

Barney Frank le advirtió no involucrarse

De acuerdo al reporte divulgado el lunes, Waters habló en 2008 con el representante Barny Frank, demócrata por Massachussets y jefe del comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, para discutir sobre el banco y sobre la membresía de su esposo en la junta. De acuerdo al reporte, Frank le dijo a Waters no involucrarse en la situación y que él se encargaría del asunto.

Pero según el reporte, Waters no hizo nada para evitar que Moore se involucrara activamente en el tema de OneUnited.

El “involucramiento continuo para ayudara OneUnited creo la apariencia de que [Waters] estaba tomando acciones oficiales para el beneficio personal de [Waters], lo que no reflejó algo encomiable en la Cámara de Representantes”, afirma el reporte.

El documento también asegura que también se violaron las reglas que le prohiben a los miembros del Congreso usar su influencia personal para beneficiarse o para “otorgar favores especiales o privilegios a ninguna persona”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad