publicidad

Reportaron otro auto sospechoso en las calles de Nueva York

Reportaron otro auto sospechoso en las calles de Nueva York

Por cuarta vez en una semana, se activa una alerta por un auto que tiene dos envases sospechos en el asiento trasero.

Desalojaron edificios cercanos

NUEVA YORK - Por cuarta vez en una semana, la policía de esta ciudad desplegó su escuadrón antibombas al recibir una llamada telefónica que alertó sobre un auto que tenía dos envases sospechos en la parte trasera. Poco después localizaron al dueño y aclaró la confusión.

un empleado de la empresa eléctrica ConEdison, notó un Oldsmobile Cutlass Ciera modelo 191 con dos envases de gas en el piso del asiento trasero, dijeron las autoridades.

Según un reporte de CNN, alrededor de las 23:55 horas, un robot de la policía fue usado para detectar con rayos X si en el vehículo contenía algún otro tipo de artefacto explosivo y para romper las ventanas para revisar el interior.

El edificio Edison y dos edificios de apartamentos cercanos fueron evacuados como medida de precaución en esta área del este de Manhattan, zona turística y en donde se localiza además la Universidad de Nueva York, el Greenwich Village y el edificio Flatiron.La Policía de Nueva York localizó al propietario del vehículo quien aceptó haber dejado los envases de gasolina ya que iba a un concierto en la zona. No hubo mala intención dijo la policía.

Las autoridades informacion que las llamadas reportando paquetes y vehículos sospechosos han aumentado un 30 por ciento en las últimas dos semanas. El Departamento de Policía de Nueva York recibe más de 100 llamadas de este tipo todos los días.

publicidad

Este incidente ocurre varias horas después que el presidente Barack Obama se reunió con el alcalde de Nueva York en el Centro de Crimen de la Policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad