publicidad

Reportan tiroteo en centro naval de Tennessee

Reportan tiroteo en centro naval de Tennessee

Las autoridades están investigando un tiroteo activo en la Reserva Naval en Chattanooga, Tennessee, informó el jefe de bomberos Randy Jackson.

Reportan tiroteo cerca de base naval en Tennessee Univision

Un hombre armado hizo numerosos disparos el jueves en dos instalaciones militares en Tennessee, donde mató a por lo menos cuatro infantes de Marina e hirió a un soldado y a un policía, dijeron autoridades. El sospechoso también murió.

El fiscal federal Bill Killian dijo que el hecho está siendo tratado como un "acto de terrorismo interno", aunque el agente especial del FBI Ed Reinhold dijo que las autoridades aún investigan el móvil.

"Hoy fue una pesadilla para la ciudad de  Chattanooga", dijo el alcalde Andy Berke. "Como ciudad, responderemos a esto con todo recurso disponible que tengamos".

Un funcionario que habló a condición de guardar el anonimato informó que el atacante fue identificado como Muhammad Yussef Abdulazeez, de 24 años, residente de Hixton, Tennessee, y se cree que es originario de Kuwait. Por el momento no está claro si es ciudadano kuwaití o estadounidense.

En una conferencia de prensa por la noche, Killian dijo que los investigadores no creen que haya riesgos al público en general tras la balacera. La pesquisa, señaló, es "una investigación extensa y expansiva en marcha con agencias federales, estatales y locales, encabezadas por el FBI".

"Hasta donde sabemos, en esta coyuntura no hay preocupaciones de seguridad para el público en general", agregó.

Pocas horas después de los tiroteos, agentes del orden con armas desenfundadas entraron en lo que se presume era la vivienda de Abdulazeez, y dos mujeres fueron sacadas esposadas.

publicidad

Los ataques ocurrieron con minutos de diferencia. El agresor detuvo su auto y abrió fuego primero contra un centro de reclutamiento militar, y luego condujo a un centro de entrenamiento cercano para la Marina y la Infantería de Marina.

El Cuerpo de Infantería de Marina dijo que cuatro marines murieron. Otras tres personas se reportaron como heridas, incluido un marino que se dijo estaba herido de gravedad.

En Washington, el presidente Barack Obama prometió una pronta y minuciosa investigación del ataque.

Las autoridades no proporcionaron detalles sobre cómo murió el atacante. El agente Reinhold del FBI dijo que éste tenía "numerosas armas", pero no abundó al respecto.

"Se perdieron las vidas de personas fieles que habían servido a nuestro país y creo que estoy con todos los habitantes de Tennessee que están entristecidos e indignados con esto", dijo el gobernador Bill Haslam.

El sargento de primera clase Robert Dodge, director del reclutamiento del ejército en la instalación, dijo que en el centro de reclutamiento había cuatro ramas del ejército. Indicó que la Fuerza Aérea, la Marina, la Infantería de Marina y la Guardia Nacional tienen sus propias oficinas y están colocadas una junto a otra. Entre las 10.30 y las 10.45 de la mañana, Dodge y otros escucharon un disparo "que atrajo nuestra atención".

publicidad

"Poco después de eso, el agresor comenzó a disparar más balazos. Nos dimos cuenta de que se trataba de un ataque", dijo. Luego se lanzaron al suelo y se resguardaron en un lugar seguro. Dodge calculó que se hicieron entre 30 y 50 disparos, pero dijo que no vio al atacante ni al vehículo.

Reinhold dijo que todas las víctimas murieron en el Centro de Apoyo Operativo de la Marina y en el Centro de Reservas del Cuerpo de Infantería de Marina en Chattanooga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad