publicidad
.

Reportan problemas con boletas ausentes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Reportan problemas con boletas ausentes

Reportan problemas con boletas ausentes

Los votantes de Miami-Dade están molestos. No por problemas con la votación, sino porque supuestamente las boletas ausentes no están llegando.

La queja de varios electores del Condado de Miami-Dade radica en

que solicitaron boletas ausentes para votar por correo, pero después de haberlas llenado las mismas nunca llegaron a su destino en el Departamento de Elecciones.La razón, según reportó el diario The Miami Herald, una persona que "supuestamente" se ofreció para

ayudarles a llenarlas, nunca las entregó. El matituno aseguró que la denuncia fue hecha por al menos tres votantes de Hialeah que prefirieron mantener el anonimato.Pero el caso de las "boletas perdidas" parecería ser parte de una estrategia relacionada a las campañas con los aspirantes por el Distrito 21 de Florida, el Demócrata Raúl Martínez y el republicano Lincoln Díaz-Balart, donde personas que alegan representar a los dos candidatos, llenan las boletas y presuntamente las colocan en el correo.Ambas campañas niegan estar

involucrados en alguno de los incidentes, y dicen estar investigando lo

sucedido con la fiscalía general de Miami-Dade.Para que quede claro: Los votantes en

Miami-Dade deben enviar ellos mismos su boleta ausente por correo o entregarlas en

persona, no a través de terceros.De acuerdo a una ley del

Condado, sólo una tercera persona puede entregar dos boletas, pero sólo

con un permiso por escrito del elector o en caso de no poder hacerlo

por razones médicas, con una nota del médico.Univision.com intentó comunicarse este lunes con el Departamento de Elecciones de Miami-Dade y no obtuvo respuesta.Lo irónico de la situación es que un importante número de votantes ha optado por solicitar boletas ausentes para votar por correo a pesar de que en el sur de Florida existe la posibilidad de la votación temprana.El proceso de votación temprana, que empezó la semana pasada, si bien registró largas filas y ciertos problemas técnicos con las máquinas de sufragio en los primeros días, ya ha visto desfilar a más de un millón de votantes en todo el estado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad