publicidad
.

Reportan primer caso de meningitis en Illinois logo-noticias.6bcb5218ff7...

Reportan primer caso de meningitis en Illinois

Reportan primer caso de meningitis en Illinois

El Departamento de Salud Pública de Illinois reportó el primer caso relacionado con el brote de meningitis que existe en Estados Unidos.

Chicago, Illinois- El Departamento de Salud Pública de Illinois reportó el primer caso relacionado con el brote de meningitis que existe en Estados Unidos vinculado a un medicamento inyectable en mal estado y que ha provocado 15 muertes.

Se trata de una persona residente de Chicago que reportó síntomas de meningitis, la cual probablemente adquirió por una inyección del medicamento contaminado en un centro de salud del área de esta ciudad.

Actualmente se encuentra en fase de observación para confirmar si su caso está relacionado con el brote en el país, indicó.

La dependencia pública precisó que existe la posibilidad de que el paciente recibió una inyección del esteroide epidular para controlar el dolor de espalda.

En Illinois se estima que alrededor de 150 personas recibieron la inyección en la espalda en tres clínicas de atención.

La medicina a base de esteroides se usa comúnmente para aliviar el dolor crónico de condiciones tales como hernia de disco o inflamación de la espina dorsal.

El brote se originó en inyecciones de esteroides fabricadas por la compañía New England Compounding Center, con sede en Massachusetts, que envió los tratamientos inyectables para el dolor de espalda y articulaciones a 76 centros médicos en 23 estados, incluyendo Illinois.

Los CDC indicaron que unas 13 mil personas pudieron haber recibido el medicamento.

publicidad

La detección del primer enfermo ocurrió el 21 de septiembre pasado, y a la fecha se han reportado 205 personas afectadas en 14 estados, 15 de ellas ya han muerto, mientras más de 17 mil inyecciones han sido retiradas, por lo que la compañía suspendió sus operaciones.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) encontró una probable contaminación por hongos en tres lotes producidos con fecha del 1 de enero de este año.

Las personas que han recibido una inyección contaminada experimentan fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, sensibilidad a la luz entumecimiento, debilidad o dificultad para hablar, enrojecimiento o inflamación en el sitio donde se le inyectó.

Según los CDC este tipo de meningitis no es contagiosa y los pacientes afectados han tenido síntomas entre una y cuatro semanas a partir de la inyección; no todas las personas que recibieron la medicina han sido afectadas.

La enfermedad consiste en la inflamación de las meninges, que son las membranas que rodean al cerebro y médula espinal.

La meningitis es causada por una infección bacteriana o viral, una reacción a ciertos medicamentos o tratamientos médicos, una enfermedad inflamatoria como el lupus, algunos tipos de cáncer, o una lesión traumática en la cabeza o columna, pero también por una infección fúngica.

En casos extremos, la inflamación de las meninges puede causar daño cerebral, accidente cerebrovascular, convulsiones, o la muerte.

publicidad

La forma más común de meningitis fúngica está causada por el hongo criptococo neoformans, encontrado principalmente en la suciedad y los excrementos de pájaros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad