publicidad
.

Reportan hallazgo de uranio en el aeropuerto de Opa-Locka logo-noticias....

Reportan hallazgo de uranio en el aeropuerto de Opa-Locka

Reportan hallazgo de uranio en el aeropuerto de Opa-Locka

Los bomberos de Miami-Dade fueron al aeropuerto de Opa-Locka a recoger un tanque de uranio que fue hallado el jueves al mediodía.

MIAMI, Florida - El equipo que maneja químicas peligrosas de los bomberos de Miami-Dade recogió un tanque que contenía uranio el jueves por la tarde, causando la evacuación de parte del aeropuerto de Opa-Locka.

Un trabajador que se hallaba en el lado oeste del aeropuerto, donde desmantelan aeronaves que no están en uso, hizo el hallazgo al destapar un cilindro de 55 galones. Aunque el contratista dijo que era uranio, los expertos del equipo HAZMAT primero evacuaron la zona antes de confirmar se era la substancia.

El uranio es una substancia que puede ser inestable, dependiendo del estado en el que se encuentre, y se usa para aplicaciones radioactivas.

Un cerco de más de 100 pies de diámetro fue establecido como medida de seguridad alrededor del sitio, pero los bomberos dicen que el escape de radio actividad no afectó la zona aledaña.

Ahora los expertos investigan de dónde vino el uranio y por qué no desecharon de él adecuadamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad