publicidad

Reportan extraoficialmente cuatro muertos y 16 heridos tras tiroteo en Fort Hood

Reportan extraoficialmente cuatro muertos y 16 heridos tras tiroteo en Fort Hood

El tirador habría sido identificado como el soldado Ivan López de 34 años de edad y quien se suicidó, según NBC News.

Investigación criminal en Fort Hood /San Antonio: KWEX

Autor presuntamente era soldado hispano

FORT HOOD, Texas - Al menos cuatro personas fallecieron y hay 16 heridos tras un tiroteo que culminó con el suicidió de un solado identificado como Iván López de 34 años de edad y quien se suicidó, según NBC News.

Al momento, hay total hermetismo en esta base militar, una de las más grandes del país y a la que llegan de regreso los soldados que han cumplido servicio en Afganistán, fue escenario, en noviembre de 2009, de una matanza de trece personas por parte de un psicólogo militar musulmán.

El tiroteo se registró alrededor de las 4:30 p.m. El canal local de televisión KCEN cit[o fuentes que identificaban al atacante como un hombre de raza blanca, vestido con un uniforme de combate militar, que lleva un arma de calibre 45 y conduce un vehículo.

Agentes de la Oficina del Aguacil del condado, del FBI y del Departamento de Seguridad Pública de Texas acudieron a la zona para acordonar el perímetro de la zona, añadieron los medios locales.

A través de su Twitter, las autoridades de la base pidieron a todo el personal que tomará refugio y movilizó a todos sus operarios para que atendiesen la alerta.

Advirtieron también a los militares de que cerraran puertas y se mantuvieran alejados de las ventanas, y a los estudiantes del campus de la zona de que evacuaran las aulas, según datos de la emisora local KTRK.

publicidad

Esta noche, en conferencia de prensa a la entrada de esta base militar, el alto mando informó que se ha iniciado una investigación criminal para determinar los motivos de esta tragedia y encontrar cómo este soldado portaba una pistola.

Dijeron que aunque no se califica esta tragedia como un acto terrorista, tampoco se descarta que más adelante se determine que si lo sea.

El acceso a la base militar sigue siendo restringido, y quienes tienen autorización son revisados exhaustivamente de cualquier manera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad