publicidad
Un segundo caso del virus fue reportado en el hospital de niños de Los Ángeles.

Reportan 2do caso de Enterovirus en LA

Reportan 2do caso de Enterovirus en LA

Segundo diagnóstico del la enfermedad respiratoria conocida como D68 enterovirus en el Hospital Infantil de Los Angeles.

Un segundo caso del virus fue reportado en el hospital de niños de Los Á...
Un segundo caso del virus fue reportado en el hospital de niños de Los Ángeles.

LOS ANGELES.-  Reportan segundo diagnóstico del la enfermedad respiratoria conocida como D68 enterovirus en el Hospital Infantil de Los Angeles. Las autoridades confirmaron esta mañana,un día después de que el primer caso  del virus fuera confirmado en  la zona en Long Beach.

La   Dra. Grace Aldrovandi, jefe de enfermedades infecciosas en el Children El hospital de niños de Los Angeles, dijo que el paciente ingresó al hospital el pasado agosto y aunque se negó a informar datos precisos del niño se limitó a informar que tenía entre 5 a 10 años de edad.

"El niño tenía lo que parecía ser una, infección en las vía respiratorias, fiebre, secreción nasal  pero a casi una semana de tener esos síntomas, resultó incapaz de mover un miembro de su cuerpo", dijo Aldrovandi.

publicidad

Según la vocera del Children’s Hospital, los médicos prevén que el niño tenga una recuperación completa.  

Funcionarios estatales de salud dijeron que el virus probablemente se propaga de persona a

persona cuando una persona infectada tose, estornuda o toca superficies contaminandolas.

Los síntomas pueden incluir fiebre, secreción nasal, los estornudos, tos, dolores en el cuerpo

y  musculares. Algunos niños pueden desarrollar dificultad para respirar y sibilancias.

Los galenos están estudiando cómo el virus ataca el sistema nervioso de los pacientes y los nuevos diagnósticos a nivel nacional. `` Millones de niños en este país serán y han sido infectados con enterovirus, afirmó Aldrovandi,  además explicó: `` Aún no  entendemos por qué a veces en algunos casos el virus ataca el sistema nervioso de los pacientes” en tanto afirmó que autoridades de salud avanzan en las investigaciones de la enfermedad y su tratamiento.

Hasta este martes se han 472 casos de EV-D68 en 41 estados en estados Unidos.

De acuerdo con la página de CDC.gov

P: ¿Qué es el enterovirus D68?

R: El enterovirus D68 (EV-D68) es uno de los muchos enterovirus no-polio. Este virus fue identificado por primera vez en California en 1962, pero no ha sido reportado comúnmente en los Estados Unidos.

P: ¿Cuáles son los síntomas de la infección por el EV-D68?

publicidad

R: El EV-D68 puede causar enfermedad respiratoria de leve a grave.

Los síntomas de la forma leve pueden incluir fiebre, secreción nasal, estornudos, tos y dolores corporales y musculares.

**La mayoría de los niños que se enfermaron gravemente por una infección por el EV-D68 en Missouri e Illinois tenía dificultad para respirar, y algunos presentaban sibilancias. Muchos de estos niños tenían asma o antecedentes de sibilancias.

P: ¿Cómo se propaga el virus?

R: Debido a que el EV-D68 causa una enfermedad respiratoria, el virus puede encontrarse en las secreciones respiratorias de una persona infectada, como la saliva, el moco nasal o el esputo. El EV-D68 probablemente se propaga de una persona a otra cuando una persona infectada tose, estornuda o toca superficies contaminadas.

¿Está Estados Unidos bajo amenza por los virus Enterovirus y Ebola?

Con la información de :  CNS/ Univision Noticias Digital / Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad