publicidad
.

Reportan 17 personas desaparecidas en Bastrop, a una semana de los incen...

Reportan 17 personas desaparecidas en Bastrop, a una semana de los incendios

Reportan 17 personas desaparecidas en Bastrop, a una semana de los incendios

AUSTIN, Texas - Autoridades en Austin alertaron sobre la desaparición de diecisiete personas en Bastrop, a una semana de los incendios forestales y tiempo en que no se ha oído nada de ellas.

Abrieron líneas telefónicas para reportar sobre ellas

De acuerdo al Diario de Austin, American Statesman en su versión de internet, el Sheriff, Terry Pickering levantó un reporte con la desaparición de diecisiete personas, a una semana de los incendios forestales registrados en 34 mil hectáreas.

El mismo medio de prensa, amplía las declaraciones de Pickering en una conferencia de prensa: "Tenemos alrededor de 17 personas que no se ha oído hablar de ellos". "Algunas de estas personas pueden estar de vacaciones, o lo que sea", señaló el Sheriff.

Los nombres serán publicados en el Centro de Convenciones de Bastrop. Los números telefónicos son 512-332-8814 y 512-332-8852.

Pickering también anunció un plan de "re-ingreso" en varios barrios más dañados por el fuego. Estiman que lo ejecutarían a partir de las 10 am de este lunes, las personas que viven en las zonas del noreste barrio Círculo D de Bastrop, Texas, a lo largo de 21 y FM 1441, se le permitirá entrar una vez que han obtenido un permiso que demuestre que realmente tiene propiedades allí.

Por otro lado, hay mucha ansiedad por el retorno a sus hogares, luego de los fuegos. Las autoridades ya están trabajando para establecer los mecanismos para regresar mostrando algún tipo de documento que compruebe la identidad y su relación con la propiedad.

publicidad

El condado estará abriendo las puertas en varios lugares donde las personas puedan presentar una prueba de la propiedad y obtener el permiso. Esos lugares están siendo creados, aún no están disponibles, dijo Pickering.

Un área adicional, sobre todo hacia el este y el norte y el sur de Texas se deberá abrir a las 10 am del martes. Por último, los funcionarios tentativamente planean abrir ciertas zonas de la Villa de Tahití el jueves a las 10 horas, pero que está sujeto a trabajadores de plantas eléctricas y otros que considera que la zona es segura.

El Condado de Bastrop tiene previsto publicar un mapa que muestra las distintas zonas de re-ingreso en su página web, este domingo 11 de septiembre. Los funcionarios recomendaron la compra y uso de respiradores para llevar a cabo la difícil tarea de buscar entre lo que queda de sus casas y sus pertenencias.

La estimación de las viviendas destruidas ha aumentado a mil quinientos cincuenta y cuatro, de acuerdo al informe del Manejo de Emergencias del Condado de Bastrop.

Otro de los aspectos vitales para el regreso a la normalidad, es el suministro de agua, "pues las cenizas podrían haber incorporado mercurio, amianto, pintura con plomo y otros químicos peligrosos.

La tarea de restaurar el servicio de electricidad y agua a las diversas áreas en el condado continúa, dijeron las autoridades. Mark Rose, director general de Coop Bluebonnet Electric, dijo que 2 mil ochocientos clientes aún no tienen energía, frente a los 4 mil cuatrocientos que la perdieron hace una semana. Dijo que algunos barrios podría tener energía de nuevo tan pronto como el lunes, pero que el 21 de septiembre es el objetivo.

publicidad

Más de 500 trabajadores de la Cooperativa están en el campo. El progreso es difícil, dijo, porque la Cooperativa no se ocupa sólo del servicio eléctrico sino también la restauración y las tareas de desechar los árboles que podrían convertirse en combustible para los fuegos que aún permanecen activos.

Fisher, coordinador de servicios de emergencia, dijo que los observadores aéreos, así como el personal de tierra están atentos para destacar a los bomberos en zonas específicas, especialmente en horas de la tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad