publicidad

Reportaje Especial: ¿Secuestro a la libertad?

Reportaje Especial: ¿Secuestro a la libertad?

Noticias 23 tiene el testimonio de uno de los 6 cubanos que desviaron un avión en 2003 de la Isla de la Juventud hacia Cayo Hueso.

¿Secuestro a la libertad? - Parte 1 Univision

MIAMI, Florida - Desde el año 2003 Noticias 23 ha intentado, infructuosamente, entrevistar a los 6 cubanos que en marzo de ese año desviaron un DC-3 desde Isla de la juventud a Cayo Hueso y luego fueron sentenciados a más de 20 anos de cárcel por piratería aérea.

En aquel entonces, fuimos testigos de una serie de incongruencias durante el juicio que se efectuó en la Corte Federal del condado Monroe.  Más de la mitad de los ocupantes de la nave, incluyendo un miembro de la tripulación que regreso a testificar en corte, decidieron quedarse en Estados Unidos.  Fidel Castro en persona se reunió con quienes decidieron regresar y habló durante varias horas con el Capitán de la aeronave antes de que este testificara a favor de la fiscalía en el juicio. 

publicidad

Doce años después, Alexis Norniella, quien fue sentenciado a 24 años de cárcel y siempre ha mantenido que no fue un secuestro, sino un vuelo hacia la libertad, grabó un video de forma oculta en el interior de la prisión federal donde se encuentra recluido y narra a Noticias 23 detalles del juicio en el que, considera, se cometió una gran injusticia.

El testimonio de quien fue considerado por la fiscalía como uno de los cabecillas de la operación y las opiniones de familiares y amigos que conocen a fondo lo que se vivió durante el incidente, formarán parte de esta serie de reportajes especiales.

La hija de Norniella, quien viajaba a bordo del avión con solo 4 años, doce años después rememora el momento que  marcó su vida para siempre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad