publicidad

Reportaje Especial: México Es Mucho Más

Reportaje Especial: México Es Mucho Más

Este reportaje apunta a darle mayor exposición a las numerosas razones que hacen de México un despliegue de virtudes culturales, económicas y naturales

LOS ÁNGELES - Si bien en años recientes, la imagen internacional de México ha sido afectada por un sinfín de noticias acerca del narcotráfico y el crimen organizado, las características positivas que este país tiene exceden ampliamente a las taras que le afectan. 

Los medios de comunicación cumplimos un rol importante en la sociedad, no únicamente porque transmitimos noticias pero también porque a través de esas noticias la gente forma conceptos y opiniones sobre distintos temas.

La gran mayoría de noticias que han estado llegando desde México en los últimos años han sido, desafortunadamente, negativas y hasta trágicas. Por ese motivo, el objetivo principal de este reportaje de Antonio Valverde para Series del 34 es el de balancear la cobertura y darle mejor exposición a las numerosas razones que hacen de México un despliegue de virtudes culturales, económicas y naturales.

Los temas que explora este reportaje son:

- Primera Parte (VEA VIDEO): El renacer musical de géneros como el rock y la música alternativa en Baja California, con el relato de Javier Batiz, un guitarrista local que le ha enseña a varias generaciones de guitarristas.

Segunda Parte (VEA VIDEO): La península más científica de México y Latinoamérica es Ensenada y Tijuana. Investigaciones sobre VIH y diabetes, aparte de experimentos con toxinas de tiburón, son algunas de las cosas que ponen a México a la vanguardia mundial. 

publicidad

Tercera Parte (VEA VIDEO): Revolución gastronómica y apuesta de chefs y empresarios jóvenes mexicanos y extranjeros a la economía de Baja California.

Cuarta Parte (VEA VIDEO): Vinos que se exportan a Europa y que han ganado premios internacionales. Historia del vino en Mexico y sus protagonistas contemporáneos que han elevado la vitivinicultura de México a nivel global partiendo de Baja California.

Quinta Parte (VEA VIDEO):Gran Finale con Javier Batiz y su relato desde como le enseñó a Santana, hasta sus conciertos actuales con la sinfónica, tenores y músicos jóvenes locales.

Como demuestra la gran diversidad de frentes cubiertos por este reportaje, muchos aspectos positivos de un país tan rico como México son ignorados en la actualidad, tanto por el público en general como por los medios de comunicación. Esperamos no solamente que sea de su agrado este paquete periodistico, sino también que nuestra tribuna y otras más produzcan más contenido de este tipo, que nos refresque la memoria de lo afortunados que somos de ser Latinoamericanos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad