publicidad

Reportaje especial: 'Medalla de deportación'

Reportaje especial: 'Medalla de deportación'

Pusieron sus vidas en riesgo para servir a las fuerzas armadas de Estados Unidos, pero al regresar pasaron de héroes a deportados.

LOS ÁNGELES, California - La frontera Mexico-Estados unidos experimenta un nuevo fenómeno. Han brotado decenas de micro-colonias en toda la región fronteriza de ex-soldados que formaron parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos y en muchos casos combatieron en el campo de batalla.

Actualmente , las leyes de inmigracion no amparan a los veteranos de guerra que son solo residentes permanentes y que cometen un crimen con agravantes. Sin embargo, en muchos casos es la acumulación de delitos menores como infracciones de trafico que han llevado a los ex-soldados a una deportación.

HÉCTOR Y FABIÁN, DOS HISTORIAS DE HÉROES DEPORTADOS

En un intento de apoyar a soldados deportados, un ex-paracaidista del ejercito deportado a Tijuana ha fundado un refugio  para proveer los servicios básicos de refugio y comunicación a los soldados que llegan sin conocer bien a México.

Cada vez son más los veteranos deportados que pelean legalmente para regresar a Estados Unidos. Ironicamente la unica manera garantizada para que ellos puedan regresar a EEUU es después de morir.

Para más reportajes de Julio César Ortiz, sígalo por Twitter en  @juliocortiz34.

Vea a continuación la segunda parte de 'Medalla de deportación'


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad