publicidad
.

Reportaje especial: 'Medalla de deportación' logo-noticias.6bcb5218ff723...

Reportaje especial: 'Medalla de deportación'

Reportaje especial: 'Medalla de deportación'

Pusieron sus vidas en riesgo para servir a las fuerzas armadas de Estados Unidos, pero al regresar pasaron de héroes a deportados.

LOS ÁNGELES, California - La frontera Mexico-Estados unidos experimenta un nuevo fenómeno. Han brotado decenas de micro-colonias en toda la región fronteriza de ex-soldados que formaron parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos y en muchos casos combatieron en el campo de batalla.

Actualmente , las leyes de inmigracion no amparan a los veteranos de guerra que son solo residentes permanentes y que cometen un crimen con agravantes. Sin embargo, en muchos casos es la acumulación de delitos menores como infracciones de trafico que han llevado a los ex-soldados a una deportación.

HÉCTOR Y FABIÁN, DOS HISTORIAS DE HÉROES DEPORTADOS

En un intento de apoyar a soldados deportados, un ex-paracaidista del ejercito deportado a Tijuana ha fundado un refugio  para proveer los servicios básicos de refugio y comunicación a los soldados que llegan sin conocer bien a México.

Cada vez son más los veteranos deportados que pelean legalmente para regresar a Estados Unidos. Ironicamente la unica manera garantizada para que ellos puedan regresar a EEUU es después de morir.

Para más reportajes de Julio César Ortiz, sígalo por Twitter en  @juliocortiz34.

Vea a continuación la segunda parte de 'Medalla de deportación'


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad