publicidad
.

Reportaje Especial: Los Encantos de Catalina logo-noticias.svg

Reportaje Especial: Los Encantos de Catalina

Acompáñenos en un recorrido junto a Gabriela Teissier por una de las partes más bellas e impresionantes en el Sur de California.

Los Encantos de Catalaina (Parte 1) /Univision

LOS ÁNGELES, California " A tan solo 26 millas de la costa de Long Beach se encuentra uno de los parajes más bellos e impresionantes Los Ángeles, un lugar que condensa en tan solo 76 millas cuadradas el concepto complejo de la experiencia de vida en el Sur de California.

publicidad

Y es que la Isla Catalina va más allá de ser solo un lugar turístico para disfrutar del sol, el mar y la arena -- por la belleza de sus playas y su ostensible riqueza de flora y fauna -- ya que, a lo largo del paso del tiempo, se ha convertido en el escenario de mil y un momentos curiosos e importantes para la historia de esta parte de la Costa Oeste.


Grupos indígenas locales, los Tongva, poblaron la isla hace más de 4 mil años, según evidencia arqueológica. La leyenda cuenta que los Tongva llegaron a tierra firme caminando sobre un arcoíris,  cruzando encima del Océano Pacifico. En la isla se han encontrado muchos entierros indígenas, sobre todo de niños.

Vea la segunda parte del reportaje:

En los años 1920s, el magnate del chicle, William Wrigley Jr. compró la isla. Gracias a él, Catalina se convirtió en un escape para ricos y famosos angelinos buscando jugar golf en el primer campo de 18 hoyos que hubo en el Sur de California. También se construyó un diamante para jugar béisbol porque el señor Wrigley era dueño de los Chicago Cubs y traía a los jugadores a la isla para sus entrenamientos de pretemporada.

Wrigley contrató a grandes cantidades de mexicanos para que lo ayudaran en el desarrollo y construcción de la isla y ahora la población Latina es la mitad en la isla. Con la llegada de miles de inmigrantes, coches, filmes, negocios e incluso búfalos, la isla cambio hasta llegar a resumir hoy el concepto de vida en esta parte de California: un paraíso que todos quieren visitar, impulsado por el trabajo de inmigrantes latinos, consolidado gracias a la industria del entretenimiento y con una oferta de actividades para todos los gustos y edades.

Opciones en la Isla Catalina:

- Relájese: En sus spas y playas secretas

- Buceo y snorkel: Descubra el bosque marino

- A bailar: En el legendario casino y su espectacular Teatro Avalon

- Senderismo y bicicleta de montaña: Millas de senderos y hermosas vistas  

- Comida del mar: Recorridos gastronómicos

¿Qué tal una visita virtual para festejar este centenario y conocer algunos de “Los Encantos de Catalina”?

Conozca más la isla con esta galería de fotos:

publicidad

Stage Image

 


Llegar a la isla es sencillo: El Catalina Express tiene más de 30 viajes entre la isla y los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Perfecto para una visita de un día o una vacación completa.

La ciudad de Avalon -- la primera ciudad de California que con el poder de regular la cantidad, el tamaño, las emisiones y el ruido de los vehículos en sus límites, por lo que solo hay 800 coches -- cumple 100 años de haberse fundado y es aquí donde se concentra la gran mayoría de los 4 mil habitantes. Si te quieres mudar a vivir ahí, tienes que dejar tu coche. ¡Hay una lista de espera de 20 años para poder llevar un coche a Catalina! Lo que si puedes hacer es pedir un permiso para tener un carrito golf. 

"De las 76 millas cuadradas que tiene la isla, solo una milla está poblada", dijo Gabriela Teissier. "El resto es para que usted lo disfrute con paseos y vistas como esta".

En los recorridos por la isla podrá recorrer caminos escarpados, playas cristalinas e incluso admirar cómo búfalos recorren la isla. Si, búfalos. Es que varios de estos animales fueron llevados como parte de la producción de una película llamada “The Vanishing America” en 1924 y nunca los reubicaron. Se fueron reproduciendo y ahora hay una población considerable en el lugar. Desafortunadamente, así como el desarrollo económico ha beneficiado varios frentes, también ha generado un impacto irreversible en otros. Por ejemplo, la caza excesiva del pez vela hizo que en pocos años se extinguiera por completo de la zona. Aún así, quedan más de 800 especies en sus aguas.

Vea a continuación la experiencia de Gabriela buceando en la Isla Catalina:

 

Conozca un poco más sobre los restos arqueológicos encontrados en la Isla Catalina:

Para más reportajes especiales, visite Series del 34. Y siga a Gabriela por Twitter en @gteissier.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Todos preparados para el comienzo de la Copa América Centenario
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.