publicidad
.

Reportaje Especial: Los Encantos de Catalina logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Reportaje Especial: Los Encantos de Catalina

Reportaje Especial: Los Encantos de Catalina

Acompáñenos en un recorrido junto a Gabriela Teissier por una de las partes más bellas e impresionantes en el Sur de California.

Los Encantos de Catalaina (Parte 1) /Univision

LOS ÁNGELES, California " A tan solo 26 millas de la costa de Long Beach se encuentra uno de los parajes más bellos e impresionantes Los Ángeles, un lugar que condensa en tan solo 76 millas cuadradas el concepto complejo de la experiencia de vida en el Sur de California.

Y es que la Isla Catalina va más allá de ser solo un lugar turístico para disfrutar del sol, el mar y la arena -- por la belleza de sus playas y su ostensible riqueza de flora y fauna -- ya que, a lo largo del paso del tiempo, se ha convertido en el escenario de mil y un momentos curiosos e importantes para la historia de esta parte de la Costa Oeste.

Grupos indígenas locales, los Tongva, poblaron la isla hace más de 4 mil años, según evidencia arqueológica. La leyenda cuenta que los Tongva llegaron a tierra firme caminando sobre un arcoíris,  cruzando encima del Océano Pacifico. En la isla se han encontrado muchos entierros indígenas, sobre todo de niños.

Vea la segunda parte del reportaje:

En los años 1920s, el magnate del chicle, William Wrigley Jr. compró la isla. Gracias a él, Catalina se convirtió en un escape para ricos y famosos angelinos buscando jugar golf en el primer campo de 18 hoyos que hubo en el Sur de California. También se construyó un diamante para jugar béisbol porque el señor Wrigley era dueño de los Chicago Cubs y traía a los jugadores a la isla para sus entrenamientos de pretemporada.

publicidad

Wrigley contrató a grandes cantidades de mexicanos para que lo ayudaran en el desarrollo y construcción de la isla y ahora la población Latina es la mitad en la isla. Con la llegada de miles de inmigrantes, coches, filmes, negocios e incluso búfalos, la isla cambio hasta llegar a resumir hoy el concepto de vida en esta parte de California: un paraíso que todos quieren visitar, impulsado por el trabajo de inmigrantes latinos, consolidado gracias a la industria del entretenimiento y con una oferta de actividades para todos los gustos y edades.

Opciones en la Isla Catalina:

- Relájese: En sus spas y playas secretas

- Buceo y snorkel: Descubra el bosque marino

- A bailar: En el legendario casino y su espectacular Teatro Avalon

- Senderismo y bicicleta de montaña: Millas de senderos y hermosas vistas  

- Comida del mar: Recorridos gastronómicos

¿Qué tal una visita virtual para festejar este centenario y conocer algunos de “Los Encantos de Catalina”?

Conozca más la isla con esta galería de fotos:

Stage Image

 

Llegar a la isla es sencillo: El Catalina Express tiene más de 30 viajes entre la isla y los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Perfecto para una visita de un día o una vacación completa.

La ciudad de Avalon -- la primera ciudad de California que con el poder de regular la cantidad, el tamaño, las emisiones y el ruido de los vehículos en sus límites, por lo que solo hay 800 coches -- cumple 100 años de haberse fundado y es aquí donde se concentra la gran mayoría de los 4 mil habitantes. Si te quieres mudar a vivir ahí, tienes que dejar tu coche. ¡Hay una lista de espera de 20 años para poder llevar un coche a Catalina! Lo que si puedes hacer es pedir un permiso para tener un carrito golf. 

publicidad

"De las 76 millas cuadradas que tiene la isla, solo una milla está poblada", dijo Gabriela Teissier. "El resto es para que usted lo disfrute con paseos y vistas como esta".

En los recorridos por la isla podrá recorrer caminos escarpados, playas cristalinas e incluso admirar cómo búfalos recorren la isla. Si, búfalos. Es que varios de estos animales fueron llevados como parte de la producción de una película llamada  “The Vanishing America” en 1924 y nunca los reubicaron. Se fueron reproduciendo y ahora hay una población considerable en el lugar. Desafortunadamente, así como el desarrollo económico ha beneficiado varios frentes, también ha generado un impacto irreversible en otros. Por ejemplo, la caza excesiva del pez vela hizo que en pocos años se extinguiera por completo de la zona. Aún así, quedan más de 800 especies en sus aguas.

Vea a continuación la experiencia de Gabriela buceando en la Isla Catalina:

 

Conozca un poco más sobre los restos arqueológicos encontrados en la Isla Catalina:

Para más reportajes especiales, visite Series del 34. Y siga a Gabriela por Twitter en @gteissier.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Detienen a Christian 'Hobbit' Bermúdez por pensión alimenticia
El volante entrenó con normalidad y posteriormente habría sido detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.
San Diego Chargers
Los Chargers emitieron una declaración sobre el rechazo de Joey Bosa a su oferta
La primera selección de San Diego no aceptó la oferta del equipo, por lo que las negociaciones regresan a su punto de partida.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17 en la NBA.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.