publicidad

Reportaje Especial: ¿Dónde estaciono?

Reportaje Especial: ¿Dónde estaciono?

Miami pretende que las empresas de construcción realicen estacionamientos dentro de los nuevos edificios.

Reportaje Especial: ¿Dónde estaciono? - Parte 1 /Univision

MIAMI, Florida - ¿Ha ido últimamente al downtown de Miami para alguna diligencia personal o simplemente ir de compras? Si no lo ha hecho y está en sus planes hacerlo pronto, tómese un jarabe de paciencia antes de salir. El crecimiento del centro de la ciudad - con sus enormes y modernos rascacielos - ha ido “robando”, poquito a poco, los espacios a nivel de calle privados que se utilizaban para estacionar. Sus dueños han aprovechado las “vacas gordas” de la urbanización miamense y han vendido esos lotes a precios astronómicos. A nivel municipal, la Autoridad de Estacionamiento de Miami ( Miami Parking Authority) ha tenido que reinventarse a sí misma después de 60 años sirviendo a la comunidad.

publicidad

La nueva estrategia incluye negociaciones con la empresa privada y tiene como fin que cualquier construcción a realizar en los lotes actuales de parqueo municipal, haya un compromiso de diseñar " dentro del edificio - espacios de estacionamiento para el servicio público. La entidad también busca aliviar el transporte urbano con aplicaciones telefónicas que permitan, chequear con antelación, cuáles son las áreas menos congestionadas de tráfico, dentro de los límites del downtown,  o donde hay plazas de estacionamiento disponibles.

Pero la historia es muy diferente en los alrededores del Centro de Artes Representativas “ Adrianne Arsht”, inaugurado hace ya 10 años al costo de 465 millones de dólares, más del doble de lo calculado inicialmente. En 2008, El teatro cambio su nombre original de “ Carnival Center” después de que la conocida filántropa le donara 30 millones de dólares, de los cuales ni un centavo se utilizó para la construcción de un parqueo. Actualmente, los asistentes pagan entre $10 y $25 para estacionar en uno de los 3 terrenos que la institución arrienda a varias entidades, entre ellas la Junta Escolar. ¿Pero existe algún plan a corto o largo plazo para proveer un parqueo con techo y no lotes malamente asfaltados que se enfangan con la lluvia? La respuesta está en “¿Dónde Estaciono?” una serie especial con Jose Alfonso Almora.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad